domingo, 8 de mayo de 2011

RESULTADOS CONSULTA POPULAR MAYO 2011 ECUADOR

Con más del 99% de votos escrutados el sí continúa en ventaja

Revisión de las actas electorales ayer en el Tribunal Electoral de Pichincha, con veedores de diferentes partidos políticos. Foto: EL COMERCIO
 
Redacción Elcomercio.com
CONTEO 16:02 -  miércoles 18/05/2011 
De acuerdo a los resultados divulgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 99,57% de las actas escrutadas a nivel nacional, el sí continúa ganando en las 10 preguntas de la consulta popular.

En las preguntas 4 y 9, relacionadas con la conformación de un Consejo de la Judicatura de Transición y un Consejo Regulador de medios y donde hasta el miércoles pasado ganaba el No, crece poco a poco el apoyo al Sí.

Ayer debía finalizar el plazo para la entrega de los resultados oficiales. Sin embargo, el CNE informó que el viernes se prevé terminar el escrutinio, pero la proclamación de resultados podría extenderse hasta la próxima semana en caso de que se presenten “impugnaciones o apelaciones”.

Para ver los resultados en gráficos interactivos y opinar ingrese aquí.

 

El Sí con ventaja en las 10 preguntas

 redacción elcomercio.com
Consulta 07:12 -  viernes 13/05/2011 
De acuerdo a los resultados divulgados por el Consejo Nacional Electoral, con el 74.56% de las actas escrutadas a nivel nacional, el Sí continúa ganando en las 10 preguntas de la consulta popular.

En las preguntas 4 y 9, relacionadas con la conformación de un Consejo de la Judicatura de Transición y un Consejo Regulador de medios y donde hasta hace pocos días ganaba el No, crece poco a poco el apoyo al Sí.

A través de este enlace, conozca las cifras de los resultados y opine.

FUENTE: www.elcomercio.com, 13/05/2011

 Correa acepta menor apoyo al Sí, pero niega un empate técnico


 AFP
Tiempo de lectura: 2'51'' | No. de palabras: 428
Tamaño de Letra: A A A
Redacción Política
REACCIONES 12:25 -  lunes 09/05/2011 
El presidente Rafael Correa se pronunció hace pocos minutos sobre los resultados del conteo rápido y del escrutinio oficial del Consejo Electoral, que marcan un margen estrecho entre el Sí y el No.

En su despacho presencial, Correa aceptó que la ventaja de la opción del Sí es menor a la pronosticada por el ‘exit poll’ de Santiago Pérez, aunque negó que esté en discusión la victoria del Sí en las 10 preguntas de la consulta del sábado.

“El margen ha sido menor, pero nadie discute quién ganó”, sostuvo el Mandatario, quien no mantiene la misma euforia que la noche del sábado, cuando el estudio de S. Pérez hablaba de una diferencia promedio de 20 puntos a favor del Sí.

Según el Jefe de Estado, no existe ningún empate técnico en las preguntas 4 y 9, relacionadas con la Judicatura y el Consejo de Regulación de los medios masivos.

Su explicación para apretada diferencia residen en que en el conteo oficial aún no ha entrado el grueso de votos de cinco provincias en las que –sostiene- tiene una amplia ventaja.

Se trata de las jurisdicciones de Guayas, Manabí, Pichincha, Los Ríos y Esmeraldas, que están por debajo del 39% del consolidado nacional de actas escrutadas.

“Es decir, las cinco provincias, las únicas que están bastante por debajo del promedio de ingreso son donde gana el Sí, y (la prensa sostiene) que hay empate técnico en las preguntas 4 y 9: así es como se manipula a la opinión pública”, resaltó Correa.

De acuerdo con los cálculos del Presidente, en las preguntas en que obtenga menos apoyo la ventaja será de 4 puntos.

“Son 200 000 votos”, enfatizó el Mandatario. En ese marco, también dijo que su victoria en la consulta del sábado tendrá un promedio del 7%, que es menor a los 20 puntos de diferencia que pronosticó Pérez, quien es acusado por la oposición de manipular su ‘exit poll’ para beneficiar al Gobierno.

Sobre este último punto, Correa admitió que hay que averiguar qué pasó con esa encuesta a boca de urna, que había desatado su algarabía y la de sus simpatizantes la noche del sábado. Por ello dijo que es necesario saber qué pasó con ‘éxit poll’.

Por último, Correa pidió esperar que termine el escrutinio oficial, descartando un eventual fraude contra la tesis.

“Si hubiese fraude fue contra nosotros”, finalizó el Presidente antes de acudir al cambio de guardia de los lunes en los exteriores de la Casa de Gobierno, donde un grupo de simpatizantes acudió a saludarlo.
Tomado de: www.elcomercio.com, 9 de mayo del 2011

No hay comentarios: