miércoles, 1 de junio de 2011

Presidentes de Venezuela y Ecuador examinarán acuerdos de cooperación

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el miércoles que recibirá a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, el 7 de junio para examinar el avance de los acuerdos bilaterales de cooperación en áreas como energía, comercio, educación y cultura.
"El próximo martes nos honraremos nuevamente con la visita del presidente Hugo Chávez", dijo Correa durante una ceremonia en la que condecoró al embajador venezolano en Quito, Oscar Navas.
Añadió que la novena reunión entre ambos presidentes, la cual ha sido postergada en varias ocasiones, permitirá "controlar los avances en estos convenios".
La cita se desarrollará en el balneario de Salinas (suroeste) , donde debía cumplirse el pasado 11 de mayo, según el periódico electrónico del gobierno ecuatoriano.
"Ecuador y Venezuela están más cercanos que nunca, más unidos", manifestó Correa, quien destacó que el comercio bilateral pasó de 700 millones de dólares en 2006 a 1.500 millones en 2010.
Los gobiernos de Chávez y Correa, que promueven el llamado "socialismo del siglo XXI", han suscrito más de 100 acuerdos de cooperación.
El presidente venezolano reapareció el martes en público tras permanecer durante semanas alejado de la actividad política por una lesión en una rodilla, y confirmó su gira por Brasil, Ecuador y Cuba en la próxima semana, la cual había sido suspendida.

TOMADO DE: DIARIO EL COMERCIO, Quito, 01 de junio 2011

No hay comentarios: