miércoles, 1 de junio de 2011

“Es necesario que los medios privados den espacios a los ciudadanos”

Colectivo “Con Nuestra Propia Voz” presentará propuestas para la Ley de Comunicación
Quito (Pichincha).- Guillermo Ramos, del Colectivo “Con Nuestra Propia Voz”, indicó que es necesario que los medios de comunicación privados permitan a los ciudadanos expresar sus ideas, al tiempo de asegurar que la comunicación es un bien social, que no puede verse solo del lado del periodista.

El vocero de esa organización social participó en el programa “Pasa la Voz” y ahí señaló que gracias a espacios como este la ciudadanía cuenta con mecanismos para exponer sus criterios y puntos de vista.
Aseguró que los ciudadanos quieren incidir en el tratamiento de la Ley de Comunicación que deberá tramitarse en los próximos días en la Asamblea, luego del triunfo de la pregunta 9 de la Consulta Popular.
“Tenemos un borrador de tres artículos que queremos que sean incluidos en la Ley de Comunicación”, dijo Ramos y agregó que mientras la ciudadanía no cuente con un espacio en los medios de comunicación, no va a existir una verdadera participación ciudadana.
“Creo que el ejercicio de la democracia es tener la posibilidad de expresar lo que yo pienso”, recalcó y añadió que no se puede hablar de libertad de expresión cuando los medios de comunicación dicen mentiras y ofenden a una persona y esta última no tiene los espacios para demostrar su inocencia como lo garantiza la Constitución.
Para Ramos, las formas de participación ciudadana no están funcionando, porque todavía no se abren espacios en los medios de comunicación privados.
“El colectivo Con Nuestra Propia Voz tiene varias propuestas y esperamos que sean tomadas en cuenta en el debate de la Ley de Comunicación. Vamos a proponer y buscar espacios que permitan la participación de los ciudadanos y que se haga realidad la libertad de expresión que hoy defiendes quienes jamás abrieron espacios a los ciudadanos y jamás fueron objetivos”, expresó Ramos.
Rommel Nieves, otro miembro del Colectivo “Con Nuestra Propia Voz”, aseguró que los medios privados están tratando de vender la idea que a través del Gobierno se está buscando la intimidación y que se quiere reprimir y atropellar a la prensa.
Indicó que como ciudadano desea que en los medios se difunda información que tenga veracidad, objetividad y ética. XBJ /Prensa Presidencial

TOMADO DE: El Ciudadano, Ecuador, 1 de junio 2011

No hay comentarios: