martes, 7 de junio de 2011

Refinería del Pacífico estará lista en el 2015 y con una inversión de cerca de $ 12 mil millones


(IX Encuentro Presidencial)
Salinas (Santa Elena).- Durante el encuentro binacional Ecuador-Venezuela se ratificó que la construcción de la Refinería del  Pacífico que se levanta en Manta, Manabí, concluirá en 2015. El proyecto tiene una inversión de $11.766 millones.
Según explicó Carlos Proaño, gerente de la refinería, se prevé que para el primer semestre de 2015 esté terminado el complejo y en el segundo semestre se hará la estabilización de la planta.
Proaño manifestó que al momento los dos países trabajan en la mitigación del impacto fiscal debido a que el costo del proyecto “es alto” y para ello se trabaja en convenios de doble tributación con China, Corea, Alemania.
Asimismo, el funcionario informó que otra de las iniciativas será declarar a Manta, ciudad donde se desarrollará el proyecto, como zona de desarrollo económico especial.
Hasta el momento, están listos los estudios de impacto ambiental y se está socializado el proyecto con las comunidades.
El proyecto pretende cubrir un gran porcentaje del déficit de combustibles en el mercado interno ecuatoriano y sustituir la importación actual de productos petroquímicos y bases lubricantes, generando así muchas más fuentes de trabajo, bienestar social y progreso.
La nueva refinería tendrá la capacidad de 300.000 barriles diarios de refinación de crudo. /CY Prensa Presidencial

TOMADO DE: EL CIUDADANO (medio público)

No hay comentarios: