martes, 12 de junio de 2012

Pablo Zambrano Pontón entrevistado por Carlos Rabascal

42 comentarios:

Alberto Leon dijo...

Pablo, felicitaciones muy desenvuelto, muy cabal , se nota a leguas que dominas el tema y que estas actualizado.

Grace Carrera dijo...

Interesante la entrevista en al cual señala que en Europa existe una crisis debido a la irresponsabilidad fiscal, especulacion financiera entre otros, el Economista Pablo Zambrano menciona qu esto nos debe enseñar a los demas paises que no se debe tener un deficit inmanejable es decir no tener tantas prestaciones, Existen indicadorse como la Relacion deuda del PIB 60%, Relacion del PIB 3.5%, para solucioanr al crisis Europea existen dos visiones:La Vision Ortodoxa (Subir impuestos)y la Vision keynesiana (Reducir impuestos)

Jessica Fernanda dijo...

ESTA ENTREVISTA AL ECONOMISTA NOS INDICA ACERCA DEL PROBLEMA QUE PRESENTA EUROPA CON SU CRISIS QUE PARA LA ECONOMIA ES MUY MALO , DEBIDO A LA IRRESPONSABILIDAD FISCAL ES DECIR QUE ES UN DEFICIT INMANEJABLE, LOS ESTADOS NO DEBEN SER OBESOS , TAMPOCO DEBE SER SUPERIOR AL 60% EN RELACION DEUDA PIB COMO INDICADOR, EUROPA ES MUY GRANDE Y DESARROLLADO PERO HOY EN DIA SE ENCUENTRA EN CRISIS , Y PARA SOLUCIONAR ESTA CRISIS EXISTEN VISIONES COMO LA VISION ORTODOXIA Y LA VISION KEYNESIANA , QUE PLANTEAN MEDIDAS, ACONCEJAN REDUCIR IMPUESTOS PARA LA RECUPERACION LA ACTIVIDAD ECONOMICA Y PODRA TENER EL CRECIMIENTO.EXCELENTE ENTREVISTA Y MUY INTERESANTE TAMBIEN …..ATT: JESSICA LOACHAMIN

josselyn dijo...

la entrevista fue interesante porque nos explica que a través de la especulación financiera Europa esta en crisis, para solucionar la crisis Europa tiene dos ramas la de subir los impuestos y la de reducir impuestos. hay también indicadores de la relación deuda PIB y la relación del PIB

Estefania Alvarez dijo...

NOS HABLA SOBRE LOS PROBLEMAS QUE TIENE EUROPA DEBIDO A LA DEBIDO A LA IRRESPONSABILIDAD QUE TIENE FISCALMENTE, ESPECULACION FINANCIERA Y OTRO PROBLEMAS, DICE QUE TODOS LOS PAISES DEBEN TENER UN DEFICIT QUE SE LO PUEDA MANEJAR Y NO TENER PRESTACIONES. BUENO EXISTEN DOS VISIONES EL PRIMERO EL ORTODOXA Y EL KEYNESIANO QUE AYUDAN EN ESTOS PROBLEMAS, NO DEBEN SUPERAR EL 60% DE LA DUDA DEL PIB COMO INDICADOR ESTOS NOS AYUDAN A PLANTAR LAS MEDIDAS PARA MEJR REDUCIENDO IMPUESTOS, EN OTROS.

Katy dijo...

Interesante Eco. Pablo Zambrano Ponton de gran ayuda donde Explica la crisis que esta pasando Europa lo cual le esta afectando mucho a la Economia debido a la Irrespondabilidad fiscal tambien sobre la Especulacion Financiera entre otros problemas mas, Existen indicadorse como la Relacion deuda del PIB 60%, Relacion del PIB. para solucioanr al crisis Europea existen dos visiones
La Vision Ortodoxa que para Subir impuestos y la
Vision keynesiana que es para Reducir impuestos. muy Interante la entrevista

zaracaisa dijo...

Europa entra en crisis por la irresponsabilidad fiscal y por la especulación financiera
es decir gasta mas de lo q tiene. Alemania en cambio tiene encomia competitiva y tienes el 1% de la deuda PIB quien cumple con los requisitos de un endeudamiento
Los conservadores ortodoxos dicen cortar los gastos y subir los impuestos esto nos quiere decir reducir los gastos decir bajar el desempleo.
Los keynesianos aconsejan reducir el impuesto logrando así actividad económica y el crecimiento económico
En aquellos países que habido crisis es por tener mucho gasto publico y poco financiamiento.
Ecuador va encaminando bien en el aspecto económico excepto en el petróleo con un déficit no petrolero del PIB con un 12%.

Daniel Guaman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Guaman dijo...

Una entrevista muy interesante del Eco. Pablo Zambrano Pontón y Carlos Rasbacal que nos hace saber que la crisis europea es por la irresponsabilidad fiscal, lo que nos enseña a los países sudamericanos es a no tener déficit inmanejables, significa que no debemos gastar mal y no sobrepasarnos con la deuda PIB, es malo recortar gastos porque eso significa más desempleo también dice que disminuyendo impuestos ayuda para la activación del aparato productivo esto ayuda a la crisis, que el ecuador está bien en relación deuda PIB, y en el déficit fiscal sobre el PIB, estamos mal en la balanza petrolera con un déficit del 1 %. Para el caso de la crisis europea debe reestructurar la deuda externa.
Att: Daniel Guaman

Yanick Castellano dijo...

La entrevista es muy importante porque habla de temas muy importantes como la crisis Europea o el tema político que está afectando a la economía a ciertos paises de la Unión Europea , como menciona Eco Pablo Zambrano que entran en crisis por la irresponsabilidad fiscal también entran en crisis por la especulación financiera, que a los paises latinoamericanos deben aprender a no tener déficit inmanejables, donde hay indicadores como el PIB que ayuda a manejar los gastos, no tener un déficit más del 3.5% que la Unión Europea no lo pudo manejar, una de las soluciones como menciona es la convergencia de desarrollo y las políticas fiscales se manejen adecuadamente.

Anónimo dijo...

Una exelente entrevita Economista Pabla Zambrano Pontòn ya que noas habla acerca de la crisis que esta sufriendo Europa debido a la irresponsabilidad fiscal, que para los países es malo tener un déficit imanegable en otras palabras no tener tantas prestaciones, para mejor esa crisis lo recomendable seria disminuir los impuestos para recuperar activar de nuevo el aparato productivo. Habla también acerca de ecuador que esta con pib debajo del 40% y eso esta bien, felisitaciones por la entrevista.
Att: Geovanna Guañuna

wendy dijo...

Una buena entrevista al Economista donde nos habla acerca de la crisis europea y donde se recalca que una nación no debe manejarse con tantas prestaciones esto también debe ser un ejemplo para los demás países a no gastar mas de lo que se tiene porque ese mal manejo llega a afectar a toda una sociedad que tiene que cargar con las culpas de los gobiernos irresponsables.

analucia dijo...

Ec. Pablo Zambrano Pontón ha sido una entrevista muy sobresaliente ya que trata de un tema de mucha importancia que es la crisis Europea afectando a la economía del país una de las causas principales es la gran irreponsabilidad fiscal,y por una epeculación financiera....existe una gran deudda del PIB ya que tiene una relacion con el déficit del 3.5% que los convierte en déficit imanejables y esto conlleva a mucho gasto y endeudamineto ......
Por lo que recomienda para no tener un deficit imanejable...es a gastar o consumir pero no en exceso...
Att: Anita López

Daya dijo...

Crisis Europea
Europa entra en crisis x la irresponsabilidad fiscal, lo cual la economía no debe tener déficit inmanejable en este video nos enseña 2 visiones muy importantes para solucionar las crisis son las siguientes
la visión keynesiana que es sobre la reducción de impuestos es más factible para incentivar la producción, la visión ortodoxa se trata de recortar el gasto y subir los impuestos siendo no tan aconsejable...excelente entrevista..

Anónimo dijo...

Europa entra en crisis por la irresponsabilidad fiscal y la especulación financiera. Básicamente nos enseña a los países latinoamericanos a no tener déficit inmanejable, existen indicadores que se llaman la relación deuda PIB este acuerdo que hicieron los países de Europa no debía ser superior al 60% existen dos visiones para solucionar la crisis la vision ortodoxa y la visión keneysiana la visión ortodoxa se recorta el gasto y se suben los impuestos y la política keneysiana se reduce los impuestos.
Att: Carina Chusin

kleber caceres dijo...

Es una entrevista muy buena ya que la misma indica la crisis que hay en Europa debido a la irresponsabilidad fiscal, también la especulación financiera entre otros. También se habla que existen indicadores como la relación deuda del PIB 60%, relación del PIB 3.5% para solucionar a la crisis Europea existen lo que es dos visiones. También nos habla que es malo recortar gastos porque eso significa más desempleo.

PaoCev dijo...

Su entrevista esta muy interesante ya que nos señala las crisis actuales de europa y las irresponsabilidades que exiten por la especulacion financiera, maneja un deficit fiscal que no es buena para la economia de la mismo la existencia de la deuda del PIB supera el 60%. deben existir visiones mas amplias como la keynesiana ya que esta plantea medidas aconsejables para un mejoramiento.

PATTY dijo...

Muy interesante la entrevista hace referencia a la crisis económica que está atravesando Europa y cuales son los motivos de esta crisis unos de los motivos son: la, la especulación financiera y la irresponsabilidad fiscal por lo cual quiere decir que habido un déficit inmanejable y el PIB no debe ser mayor al 60% cuando el PIB es superior a este porcentaje es muy preocupante Y cabe recalcar que Europa es un país muy desarrollado pero en estos momentos está atravesando por una grave crisis económicas
ATT: Carolina Amagua

Lizeth Flores dijo...

Es muy cierto la crisis en Europa en especial Grecia eta dando mucho de que hablar, la gente en ese país esta en la espera de caridad para poder salir de la crisi tan tremenda en la que esta.
Es decir gasta mas de lo q tiene. Alemania en cambio tiene encomia competitiva y tienes el 1% de la deuda PIB quien cumple con los requisitos de un endeudamiento.
Significa que no debemos gastar mal y no sobrepasarnos con la deuda PIB, es malo recortar gastos porque eso significa más desempleo.
Nos da una visión real de la crisis y de cómo debemos evitar esos momentos difíciles que dios no quiera pase en nuestro país.

javier dijo...

Muy buena entrevista eco. Pablo Zambrano Pontón que nos habla sobre la crisis que vive Europa por culpa de la irresponsabilidad fiscal, también nos da a indicar que el problema es el déficit ya que los estados no deben pasar el 60% dela deuda PIB … deben manejarse la economía fiscal adecuadamente.
att: jonathan Licuy

Veronica Muñekita dijo...

Es una entrevista muy interesante ya que nos da a conocer sobre la crisis de Europa debido a la irresponsabilidad fiscal y la especulacion finaciera tambien nos habla sobre algunos indicadores como la relacion de la deuda PIB que no debe superar el 60% y la relacion del Deficit y el PIB del 3.5% para poder solucionar el problema seria reducir los impuestos. Muy buena entrevista att: Veronica Cueva

Cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina dijo...

En la entrevista entendí que en Europa existe una crisis debido a la irresponsabilidad fiscal y especulación financiera debido a la irresponsabilidad fiscal que es un déficit inmanejable y que no debe ser superior al 60% en relación deuda PIB……..
Los keynesianos aconsejan reducir el impuesto para así logre el crecimiento económico
att: Kristina Lucio

Unknown dijo...

Muy buena la entrevista Economista Pablo Zambrano Pontón. ya que nos da ah conocer la crisis actual de europa y las irresponsabilidades que lo hacen ver mal, nos habla que hay un manejo malo en el deficit fiscal ya que no es buena para la economía ya que el PIB supera el 60%. y para solucionar esto deben poner en practica una visión como la keynesiana ya que esta en parte ah ayudado a muchos países a salir de la crisis y se han superado.

giovanna guadalupe dijo...

Esta entrevista es muy buena ya que nos habla de las crisis de Europa y las consecuencias por que se genero esa crisis, una de las concecuencias es la especulación financiera y otras mas.
pero hay dos visiones que mencionan en la entrevista que pueden sacar a europa de la crisis la vision Ortodoxa y la vision Keynesiana.
ATT: GIOVANNA GUADALUPE

Jenny Granda dijo...

Una entrevista muy buena donde nos da a conocer sobre los problemas de Europa de su crisis debido a la irresponsabilidad fiscal y la especulación financiera también nos da a conocer que la relación del PIB no debe ser mayor a un 60% , las soluciones para esta crisis seria la existencia de visiones coma la visión ortodoxia que seria subir impuestos y la visión keynesiana que seria reducir impuestos.
Att: JENNY GRANDA

Diana dijo...

Interesante la entrevista en la cual señala que en Europa existe una crisis debido a la irresponsabilidad fiscal, especulacion financiera entre otros, ademas menciona que esto nos debe enseñar a los demas paises que no se debe tener un deficit inmanejable es decir no tener tantas prestaciones, Existen indicadorse como la Relacion deuda del PIB 60%, Relacion del PIB 3.5%, para solucioanr al crisis Europea existen dos visiones:La Vision Ortodoxa (Subir impuestos)y la Vision keynesiana (Reducir impuestos).

Anónimo dijo...

Es muy cierto la crisis en Europa en especial Grecia eta dando mucho de que hablar, la gente en ese país esta en la espera de caridad para poder salir de la crisis de Europa debido a la irresponsabilidad fiscal y la especulación financiera también nos habla sobre algunos indicadores como la relación de la deuda PIB.
att.Ruben D e la cruz

Anónimo dijo...

La entrevista trata de la crisis que sufre EUROPA por ser irresposables, tambien dice que la deuda PIB no debe superar el 60% y para poder superar esta crisis toca recortar gastos
ATT: EDISON ACOSTA

Christian dijo...

Eco. Pablo Zambrano Ponton habla sobre la crisis europea es un problema el cual su transmisión sigue el camino clásico de contagiar sistemas financieros debilitados, en realidad actual el no saber que hacer es uno de los problemas principales, esta crisis es un problema y al final del camino su supervivencia dependerá de que las diferencias de productividad entre sus miembros se emparejen (UE)y habla que en Europa no se deben endeudar mas del 60% y ellos rebasaron ese limite del PIB.
att: Christian Benítez

Anónimo dijo...

Estimado Econ. Pablo Zambrano Pontón. Es muy factible analizar dicho temas en el que se esperaba que la Unión Europea sea mejor cada dia, pero no fue así ahora está cruzando una grave crisis, el cual todo el mundo lo menciona, de aquí podemos sacar conclusiones y decir que la realidad actual es el no saber qué hacer ante los problemas, esta crisis es un problema y al final del camino su supervivencia dependerá de que las diferencias de productividad entre sus miembros se emparejen. Está en crisis porque gasta más de lo que tiene

andres dijo...

Sin duda es un tema que nos debería importar a todos ya que de la buena condición económica que tengan estos países de Europa dependerá también la estabilización de los países subdesarrollados exportadores de materias primas como lo es Ecuador, y esperemos que el Gobieno actual maneje de forma responsable la economía del país y no termine con altos déficit fiscales como España y Grecia. Es todo muchas gracias, y felicidades por sus interesantes opiones en los medios.

Anónimo dijo...

Cordial saludo Economista sobre la entrevista pienso que es muy cierto lo que habla sobre ella sobre todo en la crisis que Europa esta enfrentando por su irresponsabilidad la crisis se podría solucionar de dos maneras mediante la visión ortodoxa que sube los impuestos y la keynesiana que los baja son visiones muy distintas es mas aplicable la keynesiana ya que crearía mas producción muy buena entrevista economista
att: Andres Bolaños

Alex dijo...

La crisis que Europa está pasando en estos momentos es una muy buena lección de como nosotros no debemos seguir esos pasos, por su irresponsabilidad ahorra Europa está pasando severos problemas y es algo que si debe de ser de nuestra incumbencia ya que afecta de alguna manera a países como el nuestro que es subdesarrollado y a veces dependemos de ellos debemos adoptar medidas drásticas para no llegar a un sobreendeudamiento y no nos afecte en un futuro como ahorra le está pasando a Europa buena entrevista economista

joseluis07 dijo...

La crisis europea esta dando mucho de que hablar, en especial Grecia ya que sus pobladores estan esperanzados en un tipo de caridad para poder sobresalir de dicha crisis fuerte en la cual se encuentra.. esto es debido a que gastaron mas de lo que realmente tenian.. al contrario, Alemania aparte de contar con un economia competitiva, tiene el 1% de deuda PIB..
es malo recortar gastos porque esto produce desempleo..

FERNANDA CLAVON dijo...

Eco.Pablo. Indica muy buenas aportaciones en su entrevista ne especial al decir que Europa esta en crisis por tener una gobierno obeso, que ha mal gastado sin tomar en cuenta lo que pasaria en el futuro. que se debe tener en cuenta que este mismo no puede superar el 60% de su deuda PIB. Lo que nos indica que se debe restaurar la deuda externa de estos paises.

Anónimo dijo...

Para nadie es desconocido que actualmente Europa se encuentra en su peor recesión desde la década de 1930. Si bien es cierto que la actual crisis económica mundial desnudó las fallas de un “capitalismo atroz”, que lejos de pensar en las personas y su bienestar seguía privilegiando las ganancias de unos cuantos, no estarían en la situación nefasta en la que se encuentran. No podemos dejar de lado las causas, que ha provocado esta crisis económica como son; los largos periodos de rápido crecimiento económico, las primas de bajo riesgo, la abundante liquidez y las posteriores burbujas inmobiliarias. Si el Banco Central Europeo hubiera actuado como un auténtico banco central, en lugar de conferir la financiación a la banca privada para que esta hiciera un negocio descomunal, las economías europeas no estarían en la situación adversa en la que están y los pueblos europeos no tendrían que estar soportando los sacrificios tan grandes como las políticas de austeridad implementadas, que simplemente consisten en recortar derechos sociales y recursos para el bienestar de los pueblos europeos.
Es importante destacar la visión de la crisis por parte el Economista Pablo Zambrano Pontón, pues permite ampliar el análisis de la actual crisis. Esperamos seguir con el debate en las aulas.

Xavier C.

Jessica Nuñez dijo...

En esta entrevista nos da a conocer las causas de la crisis Europea, esta se debe a que este pais se endeudo a mas de lo que puede pagar.
Debemos tomar como ejemplo lo que le sucedio a España para asi tomar mas conciencia en las deudas que estamos contrayendo; Recordemos que solo debemos endeudanor hasta el 60% de nuestros ingresos, pero algunas personas no entienden esto y con el pasar del tiempo esto nos lleva a la crisis. No debemos decir que el unico culpable son los bancos ya que en verdad no lo son, sino son los propios individuos los que deciden endeudarse sin ponerse a pensar como es que van a liquidar dicha deuda contraida.

Evelyn Tapia dijo...

Es importante la forma el cómo amplia el tema de la crisis europea, y si bien es cierto podemos observar que las economías europeas en los años anteriores han sido manejada de una mala manera. El consumismo ha provocado que las economías de estos países se vean afectados por el desempleo, deudas, malas políticas entre otras.
La única solución que podríamos dar es ampliar la política fiscal y reducir el gasto publico.

Unknown dijo...

En esta entrevista explica de manera precisa la crisis europea, ya que los bancos también han influido para que se de este problema creando burbujas especulativas, financiando gastos suntuarios, al igual que la ciudadanía porque se dedicaron mas al consumismo que al ahorro. El ahorro es muy importante porque genera inversión y también ayuda a protegerse en épocas difíciles. Además se debería crear conciencia del ahorro tanto en los bancos al igual que en la ciudadanía.

Gabriela Tutillo

Anónimo dijo...

En esta entrevista explica de manera precisa la crisis europea, ya que los bancos también han influido para que se de este problema creando burbujas especulativas, financiando gastos suntuarios, al igual que la ciudadanía porque se dedicaron mas al consumismo que al ahorro. El ahorro es muy importante porque genera inversión y también ayuda a protegerse en épocas difíciles. Además se debería crear conciencia del ahorro tanto en los bancos al igual que en la ciudadanía.

Gabriela Tutillo

Unknown dijo...

MUY INTERESANTE SU ENTREVISTA ECONOMISTA ASÍ ACLARARON MUCHAS DUDAS A LAS PERSONAS QUE PENSABAN DIFERENTE LE FELICITO POR SU SABIA EXPLICACIÓN QUE SIGA A DELANTE Y NUNCA SE DEJE CAER POR COMENTARIOS SIN SENTIDO QUE DIOS LE BENDIGA MUCHO SU VIDA PROFESIONAL AL IGUAL QUE SU VIDA SENTIMENTAL LE DESEO MUCHO ÉXITOS Y SUERTE EN TODO..