miércoles, 11 de enero de 2012

Entrevista en Radio Universal

7 comentarios:

Betzabeth Valverde dijo...

Buenas noches economista, una vez mas reconocido en otra radio ecuatoriana, elogiado por su maravillosa creación, tres libros de microeconomia, macroeconomia y economía internacional, orgullosamente con el sello ecuatoriano. Con respecto al tema de la entrevista me gusto la parte de que no utilicemos ecuaciones matemáticas para dar a entender algo debido a que la gente no especializada no entenderá lo que queramos explicar o exponer. Lo que también me pareció correcto es que la economía es una ciencia y científica por sus principios científicos y un ejemplo en la emisión monetaria debido a que como lo dijo usted, si aumento la cantidad de dinero en circulación y no tenemos la suficiente cantidad de producción, va a ver inflación, o sea los precios se disparan lo cual vemos que sucede en la vida diaria de ciertos países y a veces el nuestro.

TANIA JIMENEZ dijo...

Economista, realmente es interesante escuchar cada una de sus entrevistas, ya que refuerzan los temas que vamos viendo en clases, y lo hace tan sencillo y sin tantas vueltas que es lo que me gusta, con respecto a la entrevista me gusto mucho sobre que no utilicemos ecuaciones matemáticas, si no que seamos más sencillos y concretos y eso es lo que hacen sus libros, explicar las cosas de una manera sin meterle tanta lata e ir a lo concreto.

Priscila López dijo...

Economista Pablo Zambrano Pontón sus libros son una gran conjugación de la teoría y la practica de la ciencia económica, y sus explicaciones en clase refuerzan los conocimientos obtenidos a través del libro. Por otro lado esta entrevista me pareció muy interesante en especial cuando usted se refiere al tema de la inflación y la especulación de precios.
También concuerdo con usted en que el conocer acerca de la economía nos permite tener un criterio formado para enfrentarnos a la realidad de nuestro país y no dejarnos impresionar por los politiqueros de siempre.

Karla Jima dijo...

Economista permítame agradecerle por compartir con nosotros sus alumnos sus grandes obras que como se dice en esta entrevista simplifica las teorías para un mejor entendimiento de la materia , claro , preciso a la ves comentar acerca de dicha entrevista como usted lo menciona la economía es día a día ya que los seres humanos realizamos todos los días acciones como lo son de consumidores, las personas , las familias dando origen a una decisión microeconómica y donde también da paso a la macroeconomía como lo mencionó claramente cuando interviene el estado como por ejemplo la política fiscal , monetaria entre otras dado que las decisiones macroeconómicas influyen en la microeconomía como es en el ejemplo claro que cito si aumenta el precio de un producto por efectos de tributo afecta al ingreso de la persona porque gastara más que antes .

Emiliana Rosado dijo...

Buenos días economista Pablo Zambrano permitame agradecerle por hacernos conocer sus entrevistas ya que una vez más es reconocido por sus grandiosos libros y con respecto a la entevista usted tiene razón en que todos debemos interesarnos por la economía en general ; como usted lo mencionó en la entevista mediante la dolarización nosotros podemos saber de que manera nos afecta en algo al momento de que el gobireno toma una decisión. Con respecto a las clases me parece muy interesantes porque nos explica de una manera en que nosotros podamos entenderle.

Cinthia Rueda dijo...

Felicitaciones Economista, sus entrevistas son muy agradables están llenas de un amplio conocimiento, posee gran facilidad de palabra. Con respecto a la misma, menciona sobre el contenido de cada uno de los libros, como son: macroeconomía, microeconomía y economía internacional; en donde a través de explicaciones sencillas nos hace entender de mejor manera cada una de estas ramas de la economía, de tal forma que todas las personas sepan comprender. Me parece interesante en la parte que usted menciona que desea formar un criterio pragmático en la sociedad debido a que es cierto, todos debemos formarnos en base a la realidad, tener conocimientos científicos para argumentar y no solo hablar por conveniencia o por defender a tal o cual ideología.

Sofía Ponce dijo...

Economista Zambrano una vez más felicitándole por sus grandes libros que son impartidos a sus estudiantes y a las demás personas. Me pareció interesante de esta entrevista que no utilicemos ecuaciones matemáticas, sino mas bien ser más concretos. Por otro lado me agrado el ejemplo que dio para saber que existe inflación, es decir, si aumenta la cantidad de dinero en circulación y no tenemos la cantidad necesaria de producción, es decir los precios se disparan. Esto podemos observar en nuestro país incluso en otros.