domingo, 17 de marzo de 2013

PABLO ZAMBRANO PONTÓN, ENTREVISTADO EN RADIO DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL ECUADOR

El Econ. Pablo Zambrano Pontón, en su calidad de Catedrático, Escritor y Analista Económico; fue invitado muy gentilmente por parte de la Radio de la Asamblea Nacional, a una entrevista con la Lcda. Nancy Monteros, Periodista y Conductora del Programa: "Diálogo Legislativo", el día viernes 15 de marzo del 2013 a las 13h00 (siendo reprissada el mismo día viernes a las 20h00 y el domingo 17 de marzo a las 8h00).

La entrevista estuvo relacionada con temas de la Economía nacional e internacional (aspectos macroeconómicos y microeconómicos).  En los próximos días, estaremos subiendo el audio de dicha entrevista.

Invitamos a las personas que hayan escuchado la entrevista, a emitir sus CONSTRUCTIVOS comentarios en este blog; solicitándoles brevedad  (máximo 8 líneas), que sean concretos en sus exposiciones, y que se refieran exclusivamente a temas que hayan llamado su atención.

Comentarios que consideremos ofensivos (o que no tengan nada que ver con la entrevista), serán inmediatamente borrados.

Saludos cordiales



48 comentarios:

Unknown dijo...

estimado economista reciba mi mas sincera felicitación puesto que la entrevista fue clara concisa y de muy alto nivel... personalmente aclare varias inexactitudes le agradezco mucho por compartir sus conocimientos con todo el pueblo ecuatoriano ..un gusto... existo y bendiciones

Anónimo dijo...

FELICITACIONES SU EXCELENTE ENTREVISTA ESTO NOS SIRVE EN NUESTRA VIDA ESTUDIANTIL DIOS LO SIGA BENDICIENDO EN SU GRAN TRAYECTORIA UN EXCELENTE PROFESIONAL Y UN GRAN SER HUMANO SIN DUDA UN GRAN EJEMPLO PARA NOSOTROS SUS ALUMNOS Y SEGUIDORES

Pablo Zambrano Ponton dijo...

Muchas gracias por su comentario al estimado amigo (que me gustaría que se identifique para conocerlo); esas son las opiniones que a uno le hacen ver que todavía existe gente positiva en nuestro país. Saludos cordiales :-)

Anónimo dijo...

Excelente interpretación economista Zambrano en su entrevista en la radio de la Asamblea Nacional pudimos notar su fluidez y amplitud de conocimientos reiterándonos la calidad de docente que tenemos. Se tomaron en cuenta temas muy interesantes:
• Micro y macro economía.- dolarización- cambio de moneda, inversión petrolera
• Comercio exterior- acuerdos internacionales
• Control de precios
• Bono solidario
Siendo muy grato poder profundizar en clases los mismos.
Att: Dayana Proaño

Unknown dijo...

Economista Pablo Zambrano
Mis mas sinceras felicitaciones por su entrevista, porque fue muy acertada y se pudo notar lo mucho que usted sabe y pudo sacar de dudas a algunas personas que no tenían muy claras sus ideas de los temas que usted abordo.

Unknown dijo...

Economista Pablo Zambrano
Felicitaciones por la excelente entrevista que ayudo de gran manera a aclarar dudas que existian en los temas que se hablo ya que contribuye a nuestra formacion academica y formacion como seres humanos que pertenecemos a esta sociedad.
Su aporte sin duda es un gran ejemplo para todos sus alumnos.
Exitos
Atentamente: Fernando Ibujes

Unknown dijo...

Economista Pablo Zambrano
Mis mas sinceras felicitaciones por su entrevista.... Que fue muy claro y sencillo con los ejemplos en los temas que se considero ya que para muchos son temas pocos agradables y gracias a usted se nos hace mas fácil
Att: Alex Robalino

Unknown dijo...

felicitaciones economista ya que su entrevista dada en la Radio de la Asamblea Nacional fue muy clara y a mi forma de pensar ayudo a muchas personas a fortalecer el conocimiento sobre los temas expuestos y a otros ayudo a aclarar su conocimiento sobre los temas tratados, felicitaciones

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Economista Pablo Zambrano
felicitaciones por la entrevista, fue excelente y de mi agrado, ya que es importante que se tomen encuenta temas significativos como son la macroeconomía y microeconomía, ha ayudado a nutrir nuestro conocimiento, y a aclarar ciertas dudas sobre la misma,sin duda es un excelente analista económico,una ves mas mis felicitaciones y éxitos en su vida profesional.

Unknown dijo...

Economista Pablo Zambrano
Felicitaciones por su entrevista, sin duda fue para nosotros de gran ayuda el que se haya tomado temas de la Economía nacional e internacional tanto en el aspecto macroeconómico y microeconómico, aclarando dudas de una forma positiva para nuestra educación y que nos sirvió para fortalecer los conocimientos, dando a notar nuevamente que usted es un gran profesional y sin duda un pilar fundamental para nuestra educación.
Éxitos.

Unknown dijo...

Economista Zambrano..
Primeramente felicitarle sobre su entrevista como siempre dando sus puntos de vista tan claros y comprensibles para personas que no entienden mucho sobre la economia.
Para nosotros sus alumnos nos sirve de mucha ayuda pues es una guia sobre los temas micro y macro que suceden en diversas sociedades, esto nos ayuda a fortalecer nuestros conocimientos de una mejor manera.
Exitos

Att: Marcos Solorzano

Christian Cajas dijo...

ECONOMISTA reciba mis mas sinceras felicitaciones por su excelente entrevista, en la cual pude notar su total experiencia en los temas que se trataron reiterándonos la calidad de usted para enseñar y para trasmitirnos sus conocimientos, siga adelante.
Éxitos
att: Christian Cajas

Unknown dijo...


Economista Zambrano muchas Felicitaciones por su entrega total en cada una de sus entrevistas por ser claro, concreto y sincero sobre lo que usted piensa de acuerdo a la realidad. Siga adelante y le agradecemos por darnos la oportunidad de tener un profesor de calidad.Exitos y siga adelante
att. JOHANNA AVILA

Katy Quinaluisa dijo...

Economista muchas felicitaciones por su excelente entrevista ya que fue muy clara, concisa y concreta, pues se trató de temas muy importantes de nuestro país, pues cada tema fue explicado de una forma comprendible y muy clara..., muchas gracias por compartir su profesionalismo y su experiencia con la sociedad......

Paul Rivadeneira dijo...

Economista Zambrano, le felicito por su gran entrevista, sostuvo conceptos muy claros y concisos de macro y microeconomia. Su postura y sus comentarios acertados. Esto nos indica su gran profesionalismo y su humildad en su vida.. Siga adelante cn su actitud postiva.
Saludos cordiales
Paul Rivadeneira

Anónimo dijo...

se le felicita economista por su gran entrevista en tan prestigiada institución radial, es satisfactorio y sumamente agradable poder contar con docentes de altísima cálidad y prestigio como lo es usted economista , es admirable su fluidez de palabra y su seguridad en responder cada una de las preguntas que se planteaba mostrando total conocimiento del tema macro y microeconómico Att esteban Merino

Unknown dijo...

Sin duda una gran entrevista, usted expresa muy claramente la situación de nuestro país y, lo importante que es que este gobierno se abra a la inversión extranjera. Usted hace notar que las decisiones que tome el gobierno sin duda tiene sus efectos en la ciudadanía y que es importante que las decisiones que se tomen sean las mejores para el pueblo. Con aclaraciones como estas se nos hace mas fácil entender estos amplios temas como son la microeconomia y la macroeconomia. Economista Zambrano una gran entrevista.

Unknown dijo...

Felicitaciones por su entrevista, personalmente la disfrute mucho, el tema que más me agradó fué el de los subsidios, porque es cierto que deberían beneficiar a los más pobres, y ese es un tema que el Estado debe analizar a fondo. Fue muy oportuno el ejemplo del pan cuando citó al mercado
En el tema del bono de desarrollo comparto con usted que lo ideal sería que este bono de ($50.00) sirviese para el desarrollo de las personas discapacitadas para que entre ellas se asocien formando microempresas y a la vez generen empleo con el apoyo del Estado. No es correcto usarlo políticamente y subirlo en época de elecciones, se debe manejar técnicamente.
En sí la entrevista estuvo muy clara, con un diálogo fluido, sin duda supo captar la atención de los radioescuchas porque manejo el tema de una manera muy comprensiva.

Unknown dijo...

Felicitaciones por su entrevista, muy acertada pues toma ejemplos los cuales son validos dejando en claro lo que es referente tanto a la macroeconomía como a la microeconomía, también concuerdo con usted que nuestro país debería de hacer acuerdos comerciales pues se encuentra en una buena situación económica.

Unknown dijo...

Felicitaciones por su entrevista, con gran aceptación de todo lo que menciona en ella ya que menciona la situación de nuestro país tanto de ámbitos macro como microeconomías y es bueno que nuestro país se abra a la inversión extranjera, también cuando nos menciona el tema del bono ya que este debería ser para las personas que en realidad lo necesitan.
Gracias por la entrevista aclaro dudas que se tenían con respecto a varios temas ya que la misma fue clara y de un breve entendimiento.

Unknown dijo...

Eco. Pablo Zambrano muchas felicitaciones en su entrevista fue muy interesante ya que abordo temas que debemos tener claros aclarando nuestras dudas es muy grato saber que contamos con un catedrático como usted en nuestra facultad ya que tiene sus conocimientos bien fundamentados..

Unknown dijo...

felicitaciones por su gran participacion en la entrevista, gracias por las aclaraciones que pudo ser entendibles y claras para los oyentes.
quiero hacer un enfasis al momento en que hablo acerca de que el pais debe tener mas apertura en el comercio entre paises.

Unknown dijo...

ECO. PABLO ZAMBRANO
SUS CONOCIMIENTOS CLAROS, PROFUNDOS Y APLICADOS A LA REALIDAD CONCRETA DEL PAIS NOS MUESTRA SU ANALISIS SOBRE EL MANEJO ECONOMICO Y TECNICO QUE DEBE DARSE A LA APLICACION DE SUBSIDIOS A LOS SECTORES MAS DESPROTEGIDOS DEL PAIS.....
EXITOS !!!!

Unknown dijo...

Econ. Pablo Zambrano, los temas tratados en la entrevista fueron explicados de manera muy clara, con ejemplos concisos que cualquier persona aunque no halla, o no estudie economía aclaro sus inquietudes y tuvo la oportunidad de aprender y que debemos tomar buenas decisiones para que su efecto sea el mejor como lo dijo Ud. cuando se toma una decisión macroeconomía afecta a la microeconomía ya que es esta el efecto de esa decisión, otra cosa muy importante y que tiene toda la razón es en que no debemos salir de la dolarización porque las inflaciones y las hiperinflaciones se dan por la emisión de moneda lo cual no puede pasar en el Ecuador porque nosotros no somos quienes emitimos la mo-neda, está en todo lo correcto al decir que el Ecuador está en una buena situación económica para firmar acuerdos con otros países. Lo mencionado respecto al bono de desarrollo económico es la verdad y las personas que de verdad deberían recibir solo sean los discapacitados, personas especiales, personas realmente pobres y necesitadas, personas de tercera edad y más aún que para que esto sea así que si se debería hacer encuestas o verificar quien necesita realmente y más de acuerdo con que este no debe ser utilizado políticamente.

Unknown dijo...

Eco. Pablo Zambrano antes de nada permitame felicitarle, a mi punto de vista fue una entrevista muy interesante,ya que dio a notar seguridad, sus amplios conocimientos.
Estoy mas que de acuerdo con usted, con el tema de la inversión extranjera, ya que esto nos ayudaría a crecer como país, no solo en lo económico si no mas bien como sociedad ya que a si habría fuentes de empleo, otro tema que llamo mi atención fue el saber cuan grande es la deuda que tiene nuestro país con el exterior.
Con el tema del Bono Solidario pienso que el Gobierno debería prestar mas atención ya que solo las personas que lo necesitan deberían acceder a esta mensualidad.
Sin duda un gran análisis económico, ya que no es necesario saber de la materia para poder entender su amplia explicación.

Unknown dijo...

Economista Pablo Zambrano
Reciba un cordial saludo
Muchas felicitaciones por su excelente entrevista fue muy interesante, la cual en verdad aclaro muchas dudas de manera fácil y sencilla con apoyo de ejemplos de cada tema que se dialogo.
Así como:
Macroeconomia y Microeconomia
(dolarizacion-precio del petroleo- aranceles)
Economía Internacional(situación económica-déficit fiscal)
Escuelas Económicas:
Liberalismo Clásico(libertad económica delos individuos no intervenga el estado)
Keynesianismo(ala del liberalismo y el estado debería intervenir en época de crisis)
Economía Social de mercado
Situación Económica de Ecuador
Control de Precios(un acuerdo entre los consumidores y productores)
Bono(subsidio directo a la gente)

Temas muy interesantes en verdad y faciles de enteder que nos serviran a nosotros futuros profesionales....
Exitos y muchas bendiciones en su vida profesional

Boris Arias dijo...

Economista Pablo Zambrano.
Su entrevista me pareció muy buena y con explicaciones muy claras con ejemplos muy buenos y reales fácil de entender a que se refiere la macro economía y micro economía y su relación, como una puede afectar directamente a la otra y como una decisión en la macroeconomia puede afectar a la micro.
También me pareció muy interesante lo referente a el porque la se dio la dólarización y sus ventajas de mantenerla , el desmentir que la culpa de la crisis bancaria fue la exclusivamente de la banca sino que fue también culpa de la malas políticas monetarias por la excesiva impresión de moneda.
En otra parte que comparto la misma idea es que el estado con el bono que da a las personas de escasos recursos tendría que ser mejor dirigidos y si es posible mejor fomentar que creen micro empresas para que así pueda salir adelante y superarse.

Lore Guerra dijo...

la macroeconomia nos afecta a todos los ecuatorianos ya que son las decisiones que toman los gobiernos con determinadas politicas economicas, por ejemplo el tema de la dolarizacion es un tema macroeconomica desde el punto de vista de la politica monetaria, muy cierto. Economista Pablo Zambrano a mas de haber tratado temas de interes comun nos ha dado ejemplos claros para entenderlos mejor y no solo ese tema sino todos los tratados en esta entrevista, ya que nos han permitido entender lo que se debe hacer para que un pais progrese beneficiando a todos, porque como ud mismo lo dijo no es necesario ser tan proteccionista para poder progresar,sino abrirse al comercio exterior como ya lo han hecho los paises latinoamericanos.

Katherine Tandazo dijo...

La entrevista fue muy interesante, no solo por los temas que se trataron sino también por la clara explicación que se dio de cada uno de ellos, temas que tras ser abordados en la entrevista sirvieron de ayuda para comprender mejor lo que algunos no teníamos del todo claro.
Me pareció excelente la aclaración que se hizo entre lo que es micro y macro economía, porque se explicó de una forma sencilla. El dar a conocer lo que realmente podría ocurrir si se toman decisiones equivocadas fue muy acertado porque no siempre estamos de acuerdo con las decisiones que toma el gobierno, sin embargo lo aceptamos porque confiamos en la experiencia de los mandatarios, por ello concuerdo con que se han hecho buenas cosas pero también se está errando en otras y para poder contribuir al país debemos conocer más sobre estos temas.

RUBEN CABASCANGO dijo...

En la entrevista de la radio de la asamblea estoy de acuerdo con el tema de macroeconomìa y microeconomìa
especialmente con el y temas de la dolarizaciòn que como usted supo explicar no fue totalmente culpa de los bancos màs bien fue culpa de el Estado ya que emitia mucho dinero y eso nos llevo a la devaluaciòn contante.
Bueno con respecto a la explicaciòn de macroeconomìa su concepto fue entendible ya que las decisiones de la macroeconomìa afectan a la microeconomìa.
Otro tema que me pareciò interesante fue el de los aranceles ya supo explicar con ejemplos claros, bueno este impuesto ayuda a las obras del gobierno esta realizando ya que el petroleo no es la ùnica fuente para financiar estas obras.

Erika Gallardo dijo...

Economista Pablo Zambrano Pontón
con respecto de la entrevista en la radio de la Asamblea Nacional, Ud hace que la economia sea entendible e incluso divertida porque al ejemplificar cada tema, da interés por la materia y ganas de aprender, ya que no todos los prefesores tienen el don de enseñar.

Unknown dijo...

Economista Pablo Zambrano no me queda más que decir que los ejemplos citados son de entendimiento para todo público y es un profesor objetivo y muy preciso cabe señalar, muchas gracias por compartir su conocimiento.
Además Comparto la idea que para que este país para sea excelente debe buscar mercados internacionales, y analizar un poco el tema de subsidios con el bono de desarrollo ya que estos se deben beneficiar solo las personas que las necesiten.

Mayra Díaz dijo...

Eco. Pablo Zambrano Pontón

En su análisis sobre la crisis que hubo en el 99, me parece muy acertado ya que la causa principal fue el déficit, ya que por falta de dinero el estado pidió al Banco Central que emitiera dinero, pero esto provocó inflación con lo cual se devaluó la moneda hasta perder el sucre, sin embargo la entrada del dólar nos ayudó de alguna manera a estandarizarnos con el mercado global.
En cuanto a los aranceles, el Gobierno por lo general es por beneficiar a la producción nacional, pero todavía no se ha querido abrir las puertas al mercado Europeo, por ello el mercado colombiano lleva una gran ventaja ya que las exportaciones que realiza a Europa son más atractivas para ellos, ya que los precios son más bajos que una exportación de nuestro país.
Pero no solo por eso sino que se abre a la globalización permitiendo la inversión extranjera, lo cual genera nuevas plazas de trabajo para los ecuatorianos y además ingresaría tecnología que ayudaría para la producción de nuestro país.
En cuanto al control de precios que va a realizar el estado, me parece bien, sin embargo, también se debe tomar en cuenta que esto se debe hacer desde el sector mayorista, ya que en esa parte es en donde más especulación hay, porque en la mayor parte el control se realiza el mercado en donde el consumidor adquiere los productos, es decir en los mercado normales donde las personas quienes comercializan estos productos lo adquirieron a un precio mayor y lo tienen que vender a ese precio. Pero hay que tomar en cuenta que no todos los productos van a estar incluidos y me paree bien que sean precios referenciales más no impositivos, ya que esto ayudará a que las personas tengan en cuenta esto.
Acerca del bono de desarrollo humano me parece que debería existir mayor control porque no todos quienes la reciben, realmente la necesitan, es decir en una gran parte son personas que trabajan y mediante engaños lograron conseguirla, y por ello hay personas que no la reciben y si la necesitan como las personas discapacitadas o las personas de la tercera edad, por lo que debería reevaluarse a aquellas personas que la reciben.
Sin embargo este tema no debió ser politizado y más allá de dar o aumentar el bono deberían crear planes para crear fuentes de trabajo permitiendo inversión extranjera, ya que mediante el bono lo que se logra es que las personas se acostumbren a recibirlo y a desinteresarse por progresar y tratar de ellos crear fuentes de trabajo.
gracias, por su explicación clara sobre temas principales que son parte de nuestra instrucción.

Unknown dijo...

Economista Pablo, los temas abordados en la entrevista fueron muy buenos, la macro y microeconomia con ejemplos tales como la dolarización y los efectos que esta causo a productores, consumidores, ciudadanos en general despejaron muchos malentendidos sobre cual fue el verdadero origen a la crisis del 99, es decir una mala política fiscal.
Un tema que llamo mucho mi atención fue la explicación de la deuda externa y que los créditos con China son un préstamo mas no una inversión. La apertura al mundo es prioridad, un tratado comercial no solo seria bueno para los consumidores sino también para que los productores como tal sean mas competitivos. Gracias economista su entrevista despejo muchas dudas.

Unknown dijo...

Economista Zambrano:
Excelente entrevista ya que todos los temas que fueron abordados en la misma son muy puntuales y usted es un buen conocedor de los mismos.
Acerca de la macroeconomia afecta a la microeconomia ya que cualquier desicion q esta tome afecta a los pequeños empresarios; Ecuador esta pasando por una buena temporada y en esta deberia abrirse a mercados extranjeros no mas cerrarse por politicas proteccionistas y cargas ideologicas que el gobierno tiene.
En el tema de control de precios es verdad que el gobierno no debe intervenir mucho solo lo necesario para que no haya expeculacion, ya que si este interviene mucho el precio bajo provocara un exceso de demanda y no abra como cubrir la misma, x eso es mejor dejar a los mercados q ellos mismos establezcan el precio.

Harvey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Harvey dijo...

Economista Pablo Zambrano

Felicitandole por la entrevista realizada ya que de manera clara y sin rodeos dejó en claro los campos en los que incurre la macro y microeconomia, fue claro en su efecto, pero en donde fué mas consiso fué en proponer al gobierno central que si se quiere alcanzar un crecimiento económico pues es necesario abrir las fronteras para que la inversión extrangera sea la gasolina que impulse este gran motor económico que es el Ecuador.
Considero que primordialmente debería llegarse a un acuerdo internacional, es decir, incurrir en la búsqueda de mercados internacionales, ya que hoy en día esa es la manera mas saludable de proteger la producción local, así como también considero que debería haber una reducción del gasto corriente y reformar nuestra agricultura con tecnología ya que el Ecuador no puede caer en el error de Venezuela de solo confiar en la extracción y venta del petróleo ya que es incierta la estabilidad del precio del petroleo.

Unknown dijo...

Economista Pablo Zambrano
Felicidades por su entrevista fueron comentarios muy acertados y estoy en total acuerdo con usted. En lo que se refiere al Bono de Desarrollo se debería dar a las personas que en verdad lo necesitan como usted lo digo a los discapacitados y a los de tercera edad, mientras que para los demás se debería generar trabajo. También se debería firmar un acuerdo comercial con Europa para de esa manera tener inversión extranjera para que la economía del país mejore.

Unknown dijo...

Su explicación de varios temas económicos, entre ellos bono de desarrollo humano, macroeconomía y microeconomía, crisis europea, retos del actual y reelecto presidente y los créditos con china; fue clara y aborda en esencia lo que a la gente le gustaría saber sobre los temas anteriormente mencionados, notamos que para una mayor comprensión se manifiesta con ejemplos prácticos del día a día, que por supuesto nos ayudan a facilitar nuestros conocimientos y a observar tanto a la macroeconomía como a la microeconomía, de manera real, más no en el solo hecho conceptual.

Unknown dijo...

Economista Zambrano; los análisis que usted realiza con respecto a la economía del país se ven sustentados en datos auténticos, creando en los televidentes y radioescuchas un convencimiento total en el cual nos damos cuenta la verdadera realidad en que vivimos, pero la mayoría sabe lo que este país necesita que es la inversión extranjera que de una u otra forma hará que la economía de este país mejore.

SANDRA CAJAMARCA dijo...

Economista Pablo Zambrano

Con respecto a la entrevista en la radio de la Asamblea Nacional,los temas tratados fueron muy puntuales y de facil entendimiento ya que nos hizo conocer de una forma mas clara la situacion que se encuentra nuestro pais, con respecto a la inversion extranjera estoy de acuerdo ya que se debe abrir el comercio al exterior, ya que abria mas fuentes de trabajo y mas ingresos economicos para el pais para que la poduccion nacional sea mas competitiva, con respecto al bono solidario no debio haber sido un tema politizado ya que se deberia crear plazas de trabajo e incentivar a que a que en base a la necesidad tengan que progresar y no acostumbrarse a recibir ese dinero del gobierno, ya que las personas que verdaderamente deberian recibir ese dinero serian las personas discapacitadas y las personas de tercera edad que no tienen recursos para poder sustentarse por si solos.

KATHERINE USHIÑA dijo...

Economista Pablo Zambrano

los temas tratados en la entrevista fueron de mucha importancia y comprension ya que nos hizo dar cuenta que las politicas tomadas en un pais traen consecuencias graves y sobretodo recaen en las personas de escasos recursos del pais, ademas otro punto expuesto en su entrevista era la inversion extranjera ya que estatrae consecuencias muy buenas ya que son generadoras de empleo e impulsadoras de tecnologia ya que cosigo trae desarrollo para el pais, en cuanto al tema del bono de desarrollo creo que esta bien dar a las personas que realmente necesitan y no ser objeto de campaña politica para atraer votos.
Con respecto al control de precios se va a regularizar algunos productos de la canasta basica ya que el precio no es impositivo sino solo un referente.

Marjorie Intriago dijo...

Lo tratado en la entrevista fue muy interesante y claro porque utilizo conceptos de facil entendimiento para todo el publico oyente y utilizo ejemplos claros y de la vida real lo que ayuda a las personas a comprender mejor y esto hizo la explicacion mas entretenida. Por ultimo quisiera decir que comparto con usted sobre el tema del bono y como esto influencio en las ultimas elecciones y el triunfo del actual presidente....

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Economista Pablo Zambrano Pontòn muy acertada y sin duda una gran entrevista me ayudo de gran manera a aclarar dudas que existían en ciertos temas micro y macroeconómicos, utilizando buenos ejemplos que ayudaron a entender y a todos los radio escuchas. Es necesario abrir las fronteras para que la inversión extranjera para lograr un buen desarrollo. Esta entrevista nos ayuda a desarrollarnos como personas y como estudiantes.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.