sábado, 23 de marzo de 2013

Radio de la Asamblea Nacional entrevista a Pablo Zambrano Pontón (I Parte)

Este es el enlace a la primera parte de mi entrevista del 15 de marzo del 2013, en la Radio de la Asamblea Nacional del Ecuador, con la excelente periodista y comunicadora social: Nancy Monteros.  Saludos y gracias por tus respetuosos comentarios ;-)

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JyS0UpJGeaw#!



2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy entendible las explicaciones acerca de la Macroeconomia y de la Microeconomia se ampliaron con un ejemplo bastante entendible para la ciudadania en general y como no para quienes somos sus estudiantes .
Excelente Entrevista

Harvey dijo...

Economista Pablo Zambrano
Uno de los primeros puntos tocados fue el de la macroeconomía, que definiéndola en pocas palabras mencionó que las decisiones de los gobiernos nos afecta a todos desde un punto de vista nacional como por ejemplo la adopción del dólar americano como respuesta a la crisis económica surgida en el año 1999, debido al mal manejo de la moneda nacional (sucre), que dejó como consecuencia una fuerte inflación.
Ahora bien cuando se refirió a la microeconomía mencionó que es el impacto que reciben los ciudadanos, empresarios (la ciudadanía en particular) por las decisiones tomadas por los gobiernos , es decir que la microeconomía se encarga de estudiar el comportamiento de los agentes económicos frente a medidas económicas gubernamentales.

Finalmente entre muchos temas abordó el tema de la situación económica del Ecuador, y se refirió a la reelección de Rafael Correa como presidente de la república del Ecuador, mencionó que uno de los puntos acertados por el mandatario fueron las obras y además que el país no ha tenido crisis. Pero por otro lado insistió en que el país debe abrir sus puertas al exterior firmando un acuerdo comercial Europa, y de ese modo poder atraer la inversión y poder distribuir el ingreso de mejor manera, también mencionó que se debería tener una negociación de la deuda externa, así como de los contratos petroleros, sin dejar de lado el control de precios.

Una entrevista muy objetiva...
Felicidades Economista