jueves, 9 de junio de 2011

Ministra de Industrias coloca primera piedra para ampliar planta de ensamblaje de vehículos

Quito (Pichincha).- La ministra de Industrias y Productividad, Verónica Sión, colocó la primera piedra para la ampliación de la planta de ensamblaje de la empresa General Motor Omnibus BB, la más grande del Ecuador.
La nueva planta de ensamblaje, según Jeffrey Cadena, presidente saliente de la compañía, demandará una inversión de 72 millones de dólares en los próximos dos años e incrementará la fabricación de 216 unidades por día a 270 unidades diarias.
Cadena, quien anunció su cambio desde julio próximo a la planta de Chile, aseguró que la General Motors  Omnibus BB de Ecuador ha logrado ensamblar más de 55.000 vehículos al año y se ha convertido en el mayor exportador de automotores y que espera exportar 11.000 unidades hasta finales de 2011, con la más alta tecnología.
En su discurso, la titular de Industrias, destacó la presencia de GM Ómnibus BB en la industria automotriz ecuatoriana, a la que calificó como “ejemplar y meritoria”.
Dijo que una clara demostración es la cristalización de este proyecto los cuales estarán destinados a la ampliación de la planta de ensamblaje y al incremento de su capacidad productiva.
A nombre del Gobierno Nacional, la ministra Sión felicitó a los personeros y directivos de GM Omnibus BB  por este  nuevo logro, que sin duda generará empleo productivo y valida las buenas prácticas de manufactura al tener un reconocimiento internacional.
Señaló que los años de vida empresarial de Ómnibus BB representan un tiempo de emprendimientos, esfuerzos, dificultades y satisfacciones que le han permitido alcanzar una sólida madurez empresarial, cualidad que se evidencia al mirar sus apuestas por  modernizar su infraestructura y mejorar los procesos industriales.
Estos esfuerzos y la visión integral de la empresa explican el éxito en el mercado nacional e internacional, puesto que en el 2010, la empresa exportó  10.110 vehículos por un valor superior a los 185 millones de dólares, lo cual constituye un importante aporte de esta industria a la producción nacional y al crecimiento económico del país.
Creo, dijo, además que estos esfuerzos empresariales son también una prueba de confianza y de fe en el país, en este Gobierno al que me honro en representar y que trabaja para lograr un Ecuador con mejores niveles de productividad y competitividad./Ministerio de Industrias y Productividad.

TOMADO DE: EL CIUDADANO (medio público)

No hay comentarios: