sábado, 2 de agosto de 2014

"LA ACCIÓN HUMANA", Ludwig von Mises

Aquellos que no se han leído por así decirlo la biblia de la Escuela austriaca, ya porque no han tenido tiempo, no quieren, les parece muy largo o yo que se, les dejamos estos vídeos explicando íntegramente y majestuosamente el texto de la «acción humana» (human action) de Ludwig von Mises por parte del mexicano economista austriaco Arturo Damm, que en varios sesiones diserta sobre el tema como si fuese plastilina, espero que lo aprovechen.

Sesión 1: https://www.youtube.com/watch?v=g3fvX-G0Yto
Sesión 2: https://www.youtube.com/watch?v=ytN9JVtB6kk
Sesión 3: https://www.youtube.com/watch?v=Inwv0DiyOBU
Sesión 4: https://www.youtube.com/watch?v=845P8tRiDLk
Sesión 5: https://www.youtube.com/watch?v=cpklapDiUZc
Sesión 6: https://www.youtube.com/watch?v=0kshOo2qMwE





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un excelente documental en donde adquirí un conocimiento mas amplio de la economía que me permitió ver esta ciencia de una forma diferente, gracias Economista Pablo Pontón por proporcionar esta información de tan grande valor.

Anónimo dijo...

Me parecio un documental muy interesantes ya que podemos aprender lo que es Economia porque las clases realizadas son muy dinamicas e interesantes .Gracias Economista Pablo Zambrano Ponton por habernos enviado a observar ese documental y la verdad esas clases son tan buenas iguales a las suyas

Anónimo dijo...

Lo que Argumenta el Profesor Arturo Damm es muy importante y a la vez es la realidad que abarca toda la economia porque la biblia austriaca contiene amplios conocimientos sobre problemas economicos que se dan y nos sirve para el futuro. Ademas pone una gran enfasis en las ideologias liberales que a su vez han sido la base para el desarrollo de la economia y que se han demostrado a traves de las grandes teorias economicas que en la actualidad nos sirve como un modelo economico a seguir. Nos habla además de la economía como una ciencia moderna en la que se resalta la acción económica humana y las leyes inmutables presentes en la misma por lo que se puede hablar de fenomenos económicos que se ajustan a tales leyes. En conclusión en la parte introductoria Mises nos dice que la acción humana se puede estudiar cientificamente, postulado de gran importancia para enteder en general esta gran ciencia que es la ECONOMIA.

Anónimo dijo...

Desde la perspectiva de Ludwig Von Mises nos ayuda a comprender mediante la biblia austriaca como se relaciono a la economía, Lo que logra el profesor Arturo es interpretar el libro de la acción humana así haciendo comprender de una manera mas fácil lo q es a forma en la q se relaciona la economía en una forma diferente es decir nos presenta de una manera mas clara para que se la pueda comprender desde el punto de vista del profesor Arturo ya q la interpreta como el libro de la acción humana es una excelente manera de ver a la economía para así poder comprender desde otra perspectiva de Ludwig Von Mises muy bueno el video Economista Pablo Zambrano Pontón (y)

Anónimo dijo...

La Acción Humana de Ludwig von Mises es una obra magistral la cual nos ayuda a comprender cual es la logica del actuar humano desde luego basandonos en aspectos específicos y no en "doctrinas caducas".
Mises explica en su obra que el intervencionismo keynesiano, también conocido como la tercera vía requiere a cada paso de una mayor dosis de regulaciones, controles, privilegios y subsidios, señalando que las políticas intermedias a menudo conducen al socialismo.

Presentado de este modo, que la crisis del mundo capitalista no es la crisis del capitalismo puro que presenta Mises en su obra, sino la crisis del capitalismo intervenido, cuyas raíces encontramos en el mercantilismo.

Excelente video ya que su expositor tambien nos explica de manera clara la obra.

Buen video economista Pablo Zambrano gracias por difundirlo.

Anónimo dijo...

La acción humana un gran tema el cuan nos ayuda a comprender la esencia del hombre como bien dice la acción del hombre produce cambios,
en si es un video muy interesante la explicacion del Profesor Damm es muy bien explicada

Gracias Eco por compartir los video con sus estudiantes son de gran ayuda para llenarnos de mas conocimientos

Anónimo dijo...

En la presente obra, lo que expone el Profesor Arturo Damm, con admirable lógica y claridad, son los principios y fundamentos esenciales de la ciencia económica, encuadrada en una teoría general de la acción humana o praxeología. Sobre esta base, y siguiendo una metodología típica de la Escuela Austriaca, se analizan también las principales cuestiones de la Economía y de la Política Económica de nuestro tiempo. El cálculo económico y monetario, el funcionamiento del mercado y la formación de los precios, el dinero, el interés y el crédito, los ciclos económicos, la crucial función del empresario y de los factores de producción, especialmente el capital y el trabajo, el papel del gobierno en la economía, el intervencionismo, la manipulación del dinero y el crédito, la fiscalidad,etc.... así como el lugar que la Economía ocupa en el sistema de las ciencias y en la sociedad,
Una muy buena ayuda para las personas que desean entender mas sobre economía"Gracias Economista " por subir este video y enseñar los distintos puntos de vista de esta hermosa ciencia que es la economia.....