domingo, 29 de mayo de 2011

Quito se beneficia con $600 millones de inversión gubernamental

El Presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano que se desarrolló en la ciudad de Quito.Quito (Pichincha).- Más de $600 millones suma la inversión que el Gobierno Nacional ha realizado en Quito, así lo dio a conocer el Presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano, donde rechazó las declaraciones de ciertos de medios de comunicación que afirman que el Ejecutivo no apoya en la elaboración de obras en la ciudad capital.
El Jefe de Estado manifestó que las obras en cada una de las ciudades es de competencia municipal, sin embargo cuando éstas son de beneficio nacional el Gobierno interviene, por ello lleva adelante la construcción del nuevo aeropuerto en Tababela y del nuevo servicio de transporte Metro Quito.
Asimismo, el Mandatario resaltó la ejecución de programas sociales como Ciudad de Bicentenario al Sur de Quito y la construcción de escuelas réplicas en la capital. A esto se suma la inversión vial en la ampliación de la panamericana sur y el intercambiador de Santa Rosa.
En materia económica el Presidente Correa destacó la consolidación del Puerto de Manta como un eje logístico de la ruta Manta – Manaos con una inversión de $14 millones.
Explicó que la inversión que el Gobierno está efectuando en recursos energéticos suma un total de 5 mil millones de dólares lo que permitirá en el futuro, exportar energía a los países vecinos.
Además, señaló que se está trabajando en la tarea de sustituir el diesel importado por la producción de gas ecuatoriano, esto ahorrará cerca de $300 millones anuales.
El Primer Mandatario ratificó nuevamente su agradecimiento al pueblo ecuatoriano por el apoyo en la Consulta Popular, del pasado 7 de mayo, donde el sí ganó con más de 521 mil votos diferencia por cada pregunta.
Cuestionó cómo la prensa corrupta hizo campaña directa por el NO en la Pregunta 9 de la Consulta que proponía la creación de un Consejo de Regulación, pero a pesar de ello “el pueblo ecuatoriano le ganó”, dijo.
Sobre la aplicación del polígrafo en los miembros de la Policía Judicial indicó que este reforzará el plan integral de seguridad ciudadana, al tiempo que aclaró que no es opcional sino obligatorio.
El Presidente Correa explicó que el operativo militar que se realizó en Esmeraldas fue con la finalidad de terminar la minería ilegal en esta provincia, indicó que existen ciertas mafias que se escudan en la ejecución de minería artesanal y lo que desarrollan es minería a gran escala sin ningún tipo de responsabilidad ambiental ni laboral.
En el Enlace Ciudadano se anunció la creación de una ciudad del Conocimiento donde estarán ubicados todos los centros de investigación de ciencia y tecnología de las empresas más importantes a nivel mundial, donde se incluirán las importantes más reconocidas como Cambrige (Inglaterra).
De igual manera se informó sobre la construcción de un nuevo parque temático en la ciudad de Quito, el mismo que estará ubicado en uno de los predios del ex banco Popular.
Finalmente, el Primer Mandatario felicitó a Correos del Ecuador por cumplir 180 años al servicio de los ecuatorianos. /CY Prensa Presidencial

TOMADO DE: El Ciudadano (medio público ecuatoriano)

No hay comentarios: