domingo, 29 de mayo de 2011

Gobierno apoyará la creación de Ciudad del Conocimiento

Quito (Pichincha).- René Ramírez, titular de la Senplades, aseguró que el proyecto para la creación de la Ciudad del Conocimiento tiene como objetivo pasar de un país primario exportador uno que exportaría conocimiento. Será la primera ciudad ramificada de la historia de este país. Aquí se construirá un centro de investigación a nivel mundial.
Indicó que en Ciudad del Conocimiento estarán ubicados todos los centros de investigación de ciencia y tecnología de las empresas más  importantes a nivel mundial, donde se incluirán las importantes más reconocidas como Cambrige (Inglaterra). La propuesta integral estará lista en 10 meses, lo que va a implicar tener una zona económica especial donde se contará con los mejores científicos.
El Gobierno tiene alrededor de 19 centros de investigación que serán enviados a este centro del conocimiento, aunque todavía no se define el lugar, pero se requiere acceso a un aeropuerto internacional, bajos niveles de humedad (debido a que existen aparatos de investigación sensibles).
Aquí también se creará una universidad experimental donde se trabajan áreas específicas como industria nacional, industria mundial, nanociencia, petroquímicas, ciencias de la vida  y energía.
"Será la primera ciudad planificada de la historia del país, Corea del Sur nos está ayudando, está interesadísima", dijo el Presidente Rafael Correa, agregando que se puede empezar ya con este plan, que albergará en primera instancia los centros de investigación que tiene el Gobierno y algunos ministerios. /XB Prensa Presidencial.

TOMADO DE: EL CIUDADANO (MEDIO PÚBLICO ECUATORIANO)

No hay comentarios: