sábado, 28 de mayo de 2011

5 mil millones de dólares en inversión permitirán al país exportar energía a países vecinos

Quito (Pichincha).- Durante el Enlace Ciudadano 222, el Mandatario, Rafael Correa, explicó que la inversión que el Gobierno esté efectuando en recursos energéticos (alrededor de 5 mil millones de dólares) permitirá en el futuro, exportar energía a los países vecinos.
“Vamos a romper un record este año, vamos e empezar 8 hidroeléctricas y un proyecto eólico”, expresó el Presidente durante su informe, donde detalló que esta inversión permitirá además ahorrar miles de millones de dólares que el país ha estado desperdiciando por la indolencia, incapacidad y corrupción de los responsables.
Esta inversión suma un monto de USD 4.983 en el periodo de 2010-2016.
Por ejemplo, Coca Codo Sinclair, con una potencial generación de 1.500 megavatios; Sopladora con 487 megavatios; Toachi Pilatón (253 MW); Minas-San Francisco con 276 megavatios; Delsitanisagua (115 MW), Manduriacu, con 62.5 MW; Quijos con 50; Mazar-Dudas con 21 MW y Villonaco 15 MW, son los proyectos más importantes planificados y algunos en ejecución.
“No entienden que Ecuador ya dejó atrás ese pasado, donde el único gasto público que valia era el pago anticipado de pago de la deuda externa (…) vamos a pasar en generación eléctrica de 4 mil MW a casi 7 mil en 2016”, expresó el Presidente.
Así, estas cifran programan que en los próximos años, se pueda exportar energía y dejar de importarla. /SD Prensa Presidencial.
Fuente: El ciudadano 

No hay comentarios: