domingo, 29 de mayo de 2011

¿Crear o distribuir riqueza?

Habemos muchos ecuatorianos, quizá la mayoría, que queremos un país en el cual el sector empresarial sea el encargado de crear la riqueza y mantener vigorosa la economía, siendo los generadores de fuentes de empleo; que el sector financiero sea el soporte sólido que toda actividad productiva necesita. Entonces, ¿qué papel jugaría el estado?

Pues, el más importante en este campo del que me estoy ocupando: debe ser el excelente árbitro que, de manera imparcial y justa, aplique las reglas de juego, que cumplan con las leyes tributarias, laborales, ambientales; que el sector laboral esté bien capacitado y con actitud positiva porque es parte fundamental para crear riqueza.

Que lo recaudado vía impuestos sea invertido de una manera honrada en las áreas de salud, educación, seguridad, obras públicas, investigación científica, etc., todo en bien de los ecuatorianos; porque es nuestro dinero y no de los gobiernos de turno, no es para que se llenen de burócratas que sólo consumen y no producen, no es para propagandas de supuestas obras realizadas, porque eso no es meritorio de ninguna manera, pues, para que trabajen les elegimos: deben presentarnos resultados.

En resumen: si queremos distribuir riqueza, primero debemos crear las condiciones apropiadas para ello, generarla y después distribuirla.

TOMADO DE: Cartas a la Dirección Diario El Comercio de Quito, 29 de mayo / 2011

No hay comentarios: