domingo, 24 de julio de 2011

Correa: Indemnización de El Universo será destinada para el Yasuní ITT

“Todo para la Patria, nada para nosotros”, indemnización de El Universo será destinada para el Yasuní ITT


Quito (Pichincha).- Alembert y Gutemberg Vera, abogados del Presidente de la República, Rafael Correa, presentaron una apelación a la sentencia dictada por el juez Juan Paredes en el juicio que el Mandatario interpuso contra los directivos de El Universo, César, Nicolás y Carlos Pérez y el ex editor de Opinión de ese medio, Emilio Palacio. Los abogados aclararon que el dinero que se reciba de dicha indemnización será destinada para el proyecto ambiental Yasuní ITT.
En el documento de apelación en el punto VI se hace alusión a la declaración del Presidente Rafael Correa en la que textualmente se cita: “Hago conocer al país mi decisión sobre la indemnización que finalmente se llegue a determinar: Será destinado íntegramente a la iniciativa ambiental Yasuní ITT, ni un solo centavo será para mi patrimonio personal”.
En la apelación se solicita el "aumento de la cuantía que el Juez de primera instancia estableció".
Paredes determinó el pago de $40 millones, sin embargo la defensa del gobernante solicitó inicialmente el pago de $80 millones y, en su apelación, piden que se mantenga ese monto ya que "debe considerarse que el daño causado al Presidente Correa es irreparable, por cuanto el artículo 'No a las mentiras', quedará en los anales de la historia, en las bibliotecas del país y del mundo, constará en Internet perennemente".
En el mencionado artículo “No a las Mentiras”, publicado el pasado 6 de febrero, Palacio hizo la siguiente aseveración, sin ninguna prueba: “El Dictador debería recordar, por último, y esto es muy importante, que con el indulto, en el futuro, un nuevo presidente, quizás enemigo suyo, podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente”.
Finalmente, en el documento de apelación los abogados Vera destacan que la sentencia dictada por el Juez establece que en el país se acabaron los empresarios que creían que podían utilizar los sicarios de tinta para atacar y ofender a los ecuatorianos. /CY Prensa Presidencial

TOMADO DE: El Ciudadano (medio público)

No hay comentarios: