sábado, 23 de julio de 2011

¿QUIÉN ES PABLO ZAMBRANO PONTÓN? (BIOGRAFÍA)

PABLO ZAMBRANO PONTÓN, BIOGRAFÍA:
Economista, Catedrático, Escritor Económico y Especialista en Comercio Exterior por la Universidad Politécnica de Madrid. Pretende formar un criterio pragmático en la sociedad, que responda al contenido científico de la Economía. Le apasiona escribir e impartir clases de Microeconomía, Macroeconomía, Economía Internacional y Desarrollo. Al momento está cursando la Maestría de Periodismo, en la Universidad de las Américas (UDLA).
Catedrático de la Universidad Central del Ecuador: Facultades de Administración de Empresas y Ciencias Económicas. Su metodología de enseñanza ha sido calificada por sus alumnos: como sumamente clara, didáctica, práctica y entretenida, sin dejar de lado, la rigurosidad académica.
En mayo del 2009, escribió en coautoría: “Teoría Micro y Macroeconómica”, cuya edición está agotada. Al momento, están publicados, tres libros más de su exclusiva autoría: “Microeconomía”, “Macroeconomía" y "Economía Internacional”. Prólogo realizado por el destacado analista económico ecuatoriano, Pablo Lucio Paredes, quien en referencia a estas obras señaló: “Y libros inteligentes, como los de Pablo Zambrano Pontón, nos ayudan a seguir caminando”. Su presentación y lanzamiento, se lo efectuó el 15 de septiembre del 2011, en el Colegio de Economistas de Pichincha, con la participación de importantes personalidades del quehacer económico nacional.
Adicionalmente, está escribiendo su próximo libro: “Visa al Desarrollo”, que es el nombre también de su blog educativo orientado a la Economía y el Desarrollo socioeconómico: www.visaaldesarrollo.blogspot.com.
Ha escrito también, en la Revista Polémika, publicación cuatrimestral del Instituto de Economía de la Universidad San Francisco de Quito, tres ensayos: 1) “¿Tiene futuro el liberalismo clásico?”; 2) “El milagro chileno”; y, 3) “Réplica a un socialista que desconfía del mercado”. Es común también leer sus opiniones, en la sección “Cartas al Director” de Diario El Comercio de Quito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sobre la sesion 2 podemos decir que la acción humana si se la puede estudiar científicamente ya que tiene leyes y parámetro y la catalagtica es el medio de intercambio ara aprovechar del bien de otro del poder actuar y elegir y motivación para lograr los fines específicos ya que el quiere l fin quiere los medios muy bueno la información que nos ayuda a aprender mas sobre la eonomia y la acción humana