lunes, 11 de julio de 2011

¿EL INTERNET LIMITA NUESTRA CAPACIDAD DE REFLEXIÓN?

Según un artículo aparecido el día domingo 10 de julio 2011, en Diario El Comercio de Quito, que lo he leído previamente, un estudio científico avalado por un escritor norteamericano, señala que internet limita la capacidad reflexiva de las personas, por la avalancha de información a la que estamos expuestos.  Manifiesta además, que es mejor leer un libro porque este está escrito en forma lineal y no con las características de hipertextualidad presentes en el internet.

A pesar de estos estudios, considero que esto no es más que mala publicidad en contra del internet.  ¿Por qué? Bueno porque seguramente este escritor desea llamar la atención de la gente y en mi opinión carecen de sustento sus afirmaciones.

El internet es simplemente un medio de información y de comunicación.  Centrándome en el carácter informativo de la web, diré simplemente que ésta nos permite acceder a bajo costo, a una gran cantidad de datos, que organizados sistemáticamente por mentes responsables, se convierten en información.

Sobre ¿que nos volvió más facilistas o no? Obviamente que así es, nos ha descomplicado la vida y hoy la información está a sólo un click de distancia.  En lugar de ver esto como una amenaza, yo lo considero como una oportunidad y realmente me alegra muchísimo haber nacido en esta época donde puedo acceder a información altamente confiable, en forma rápida y a costos relativamente mínimos.  Sinceramente, no imagino mi vida sin internet y sin las TIC´S, porque éstas de verdad nos han cambiado la vida y en mi opinión, para bien.

No hay comentarios: