sábado, 30 de julio de 2011

Rafael Correa: "Una cosa es defender la libertad de expresión..."

Santa Elena (Sta. Elena).-Durante el Enlace Ciudadano #231, que se realiza en la comuna de Sacachún, el Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que la prensa corrupta cree que por tener un caso de alta exposición mediática puede ganar un juicio. Esto en referencia al proceso judicial instaurado, por injurias calumniosas, en contra de los directivos de diario El Universo y del ex editor de opinión de ese rotativo guayaquileño, Emilio Palacio, por su artículo publicado el pasado 6 de febrero de título ‘No a las mentiras’.
"Una cosa es defender la libertad de expresión, otra la prensa corrupta", indicó el Jefe de Estado sobre algunos medios de comunicación que inicialmente negaron lo sucedido el 30 de septiembre del 2010, durante la sublevación policial en la que se intentó un golpe de Estado y se puso en riesgo la vida del Presidente.
Aclaró que jamás se ha acusado a Carlos, César y Nicolás Pérez, directivos de El Universo, como autores del artículo de Palacio.Agregó que la figura legal aplicada contra los apropietarios del mencionado diario es otra.
"La abogada de los Pérez aclaró por más de una hora que sus defendidos no cometieron delito de coautoría", recordó el Mandatario, quien enfatizó que se los acusa de autores coadyuvantes, esto por haber permitido la publicación del mencionado artículo en el se acusó al gobernante de haber ordenado disparar a discresión contra un hospital lleno de civiles el 30 de septiembre de 2010./KU Prensa Presidencial.

TOMADO DE: EL CIUDADANO (medio público)

COMENTARIO: Como ya lo dije en una ocasión anterior, una cosa es opinar y otra calumniar o injuriar.  Me parece que el señor Emilio Palacio, se excedió en sus "opiniones", en su artículo: "No a las mentiras", pero de allí a intentar cobrar 40 millones de dólares -y exigir otros 40 más- me parece una desproporción tamaña.  Ojalá que por el bien del país, el Presidente recapacite y exija una indemnización, que no lleve a la quieba al Diario El Universo, y además para que no quede ni una sombra de duda sobre la libertad de expresión en este país. 

No hay comentarios: