domingo, 28 de agosto de 2011

¿FIN DE LA DOLARIZACIÓN? CARTA AL DIRECTOR, PZP...


¿Fin de dolarización?

Tiempo de lectura: 1' 15'' | No. de palabras: 184
El Sr. Pablo Dávalos ha dicho en los medios: 1) Lo que está pasando es una crisis estructural del capitalismo; y, 2) Debemos aprovechar este momento para intentar una salida ordenada de la dolarización. Primero, no hay tal crisis estructural del sistema, pues este obedece al feroz gasto público de EE.UU. (armamento: USD 700 000 millones; subsidios agrícolas: USD 190 000 millones; salvataje bancario: USD 700 000 millones). Esta se circunscribe a ese país y a otros estados europeos indisciplinados como: Grecia, Irlanda, España, Italia y Portugal. Los demás países capitalistas gozan de buena salud.
Sobre la salida de la dolarización, el Sr. Dávalos como socialista que es, jamás estuvo de acuerdo con ella y hoy por la crisis norteamericana, la toma como "gran" pretexto. La Reserva Internacional de Libre Disponibilidad a julio del 2011, según datos del BCE, era de USD 3 980,7 millones, siendo el 45% de este monto: oro y divisas, es decir, activos totalmente líquidos. ¿Cabe alarmar así , sólo porque a Dávalos y a otros académicos de izquierda, jamás les agradó la dolarización?

CALIFIQUE
(5 VOTOS)

1 COMENTARIO

  • A FAVOR 4 - EN CONTRA 0 | 27/08/2011 10:54:23 AM | Antonio López
    Excelente comentario Sr. Zambrano. A pesar de que una empresa calificadora de riesgo (solo una de muchas) los EE.UU. siguen atrayendo capitales. Los bonos del Tesoro subieron en precio porque muchos inversionistas prefieren el riesgo estadounidense al riesgo de países europeos o de otros lares.

    TOMADO DE DIARIO EL COMERCIO, AGOSTO 27 2011 

No hay comentarios: