sábado, 4 de marzo de 2017

MISES Y LOS IMPUESTOS

Mayo Von Höltz, liberal argentino ha escrito:
Las 9 mejores citas de Ludwig Von Mises sobre impuestos
1. “Algunos expertos han declarado que es necesario gravar a la gente hasta que les duela. Estoy en desacuerdo con esos sádicos”. Fuente: Defense, Controls, and Inflation.
2. “Si los actuales tipos impositivos hubieran estado en práctica desde el principio de nuestro siglo, muchos de lo que hoy son millonarios habrían vivido bajo circunstancias más modestas. Pero todos esos nuevos sectores de la industria que proporcionan a las masas artículos desconocidos, existirían -si es que existirían- a una escala mucho menor y sus productos estarían más allá del alcance del hombre común”. Fuente: Planning for Freedom.
3. “Gravar los beneficios equivale a gravar el éxito”. Fuente: Planning for Freedom.
4. “Los impuestos estatales de la altura a la que han llegado en los tramos superiores ya no se pueden considerar impuestos. Son medidas de expropiación”. Fuente: Defense, Controls, and Inflation.
5. “El impuesto progresivo de la renta y los beneficios significa que precisamente aquellas partes de la renta que la gente habría ahorrado e invertir son las que se ven gravadas”. Fuente: Economic Policy.
6. “La metamorfosis de los impuestos en armas de destrucción es la marca distintiva de las finanzas públicas actuales”. Fuente: La acción humana.
7. “Los impuestos se pagan porque los contribuyentes tienen miedo a ofrecer resistencia a los recaudadores de impuestos. Saben que cualquier desobediencia o resistencia es inútil. Mientras este sea el estado de cosas, el gobierno será capaz de recaudar todo el dinero que quiera gastar. Fuente: La acción humana.
8. “El sistema de impuestos discriminatorios aceptado universalmente bajo el equívoco nombre de impuestos progresivos de la renta y la herencia no es un modo de gravamen. Es más bien un modo de expropiación disfrazada a los capitalistas y empresarios de éxito”. Fuente: La acción humana.
9. “Nada es más calculado para hacer popular a un demagogo que una reclamación reiterada y constante de altos impuestos para los ricos. Gravámenes al capital y altos impuestos sobre la rentas mayores, son extraordinariamente populares entre las masa, que no tienen que pagarlos”. Fuente: La acción humana.
"El gobernante que le roba a Juan para regalarle a Pedro, siempre contará con el apoyo de Pedro". Bernard Shaw
Publicado originalmente el 15 de abril de 2016. Traducido del inglés por Mariano Bas Uribe. Von Mises Institute en español.
Posted: Mayo Von Höltz °
Quien sólo lea la obra de Von Mises, sabrá mas de economía que quien lea a todos los demás autores, pero sin leer la obra de Von Mises". 

No hay comentarios: