sábado, 11 de marzo de 2017

CAMBIO DE MODELO ECONÓMICO

En la segunda vuelta electoral, los ecuatorianos votaremos por dos visiones económicas contrapuestas: el socialismo autoritario, empobrecedor y fabricante de miseria estilo Cuba o Venezuela, y el capitalismo popular o democrático generador de riqueza, empleo y oportunidades para los ecuatorianos.
Tan evidente ha sido el acercamiento del oficialismo con el socialismo del siglo XXI estilo venezolano, que muchos ecuatorianos pensantes (aquellos que no nos dejamos imbuir por la abombante propaganda oficial), creemos que el destino final de nuestra economía será el convertirnos en una nueva sucursal cubano-venezolana en la región. Y para ello basta observar declaraciones del presidente, glorificando el modo de vida venezolano o llorando ante la tumba de Fidel: “seguiremos tu legado”. ¿Cuál legado? ¿El legado de pobreza extrema tal vez?
Nos hablan de carreteras, hidroeléctricas, escuelitas y centros de salud. Pero eso fue construido en una época de bonanza petrolera. Hoy la situación económica es diferente.
De seguir con el insostenible modelo correísta (alto gasto público, más impuestos y agresivo endeudamiento), el destino que nos espera es la salida de la dolarización y una inminente crisis; al puro estilo del socialismo del siglo XXI, nivel Venezuela.
Pablo Zambrano Pontón
Quito

EDITORIAL PUBLICADO POR DIARIO EXPRESO, EL 07/03/2017, EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://expreso.ec/opinion/cartas-de-lectores/urgente-necesitamos-un-cambio-de-modelo-economico-DJ1139342

No hay comentarios: