lunes, 10 de octubre de 2011

Entrevista a Pablo Zambrano Pontón (Claudia Arteaga, 106.9 FM)



Sobre la realidad del Ecuador, el economista mencionó que "estamos aplicando una política keynesiana, de corte proteccionista, donde el estado es el principal actor económico; me parece que un segundo momento tratar de abrirnos más al comercio internacional y a confiar más en el sector privado".

Destacó que "si seguimos como estamos, no me sorprendería que en unos años más tengamos que enfrentar lamentablemente una crisis, porque no podemos basarnos solo en el Estado".

Zambrano señaló que "ha habido un manejo de la economía, ligado mucho con la ideología política y me parece que ahí están los errores. Hay que ser más pragmáticos. Mucha gente acusa a los economistas de haber propiciado las crisis, pero yo creo que son más los políticos que no han sabido escuchar bien a los profesionales que han asesorado en una equis circunstancia".

De su obra manifestó que sirve tanto para los estudiantes de economía, como para los alumnos de otras carreras y personas particulares, que quieren conocer más sobre la práctica de esta disciplina.

Sus libros, lo pueden encontrar en MR BOOKS o pedírselos directamente al 098080329, o 094157213...

Gracias a la excelente comunicadora social, Claudia Arteaga, por tan excelente entrevista, realizada en términos muy profesionales.

6 comentarios:

vero dijo...

su entravista esta muy bien eco. me gusta mucho como dicta sus clases.. le deseo lo mejor..

Anónimo dijo...

Lo que más me llama la atención de todas sus entrevistas es que siempre le preguntan qeu tipo de Economía es la que esta aplicando el país y usted siempre mantiene la misma explicación sin cambiar una sola palabra eso me asombra mucho ya qeu muchas personas suelen cambiar de opinión sin embargo ustede en cada una de sus entrevistas demuestra mucha confianza y seguridad de lo que sabe.

Betzabeth Valverde dijo...

Buenas noches Economista Pablo Zambrano, sin duda una vez mas elogiado en otra de las radios por sus maravillosos libros de gran ayuda para la educación universitaria de nuestro país, y no solo para los estudiantes si no para todo el publico debido a que sus libros son comprensibles para todas las personas, ahora contamos con un instrumento de gran ayuda para entender la economía y mas aun, nosotros, los centralinos que estamos privilegiados de tenerlo como profesor. Respecto a la entrevista lo que mas me llamo la atención es que los encargados de manejar la economía de nuestro país deben tener un comportamiento pragmático antes que ideológico para la toma de decisiones debido a que si utilizamos ideología para sacar adelante un país algunas no van a funcionar y van a chocar con los pensamientos de las personas, así que en ese punto estoy de acuerdo, en el de manejar a nuestro país con cosas que funcionen.

Cinthia Rueda dijo...

La entrevista realizada por Claudia Arteaga, me pareció también muy interesante. Menciona sobre sus libros, los cuales están bastos de gran información, la misma que nos sirve de mucha ayuda a todos quienes nos interesamos por la rama de la economía. Aquellos libros desde mi punto de vista nos servirán mucho a lo largo de nuestra formación profesional y quien duda que también después. Son textos que nos permitirán entender mejor, debido como usted menciona que son libros prácticos, que contienen ejercicios los cuales están resueltos y esto nos enseña a interpretar cualquier situación sin darnos por vencido. Por ello Economista le felicito nuevamente y éxitos en su vida.

Karla Jima dijo...

Saludos cordiales economista es grande conocer de cerca su apoyo a las ciencias económicas y sobre todo tenerle como catedrático en nuestra universidad con respecto a la presente entrevista me llamó la atención una frase que a criterio personal significativa se trata de “los que se olvidad de la historia están condenados a repetirla” dichas palabras que comparan la realidad de los politiqueros en un país y también el uso de una sola política atreves del tiempo que a la larga puede traer déficit , una crisis entre otros factores negativos ratifico sabio su análisis es representativo a los oyentes quienes podemos comprender la economía es el diario vivir de la sociedad y que no solo es basarse en el estado sino también considerar el sector privado .

Sofía Ponce dijo...

Economista Zambrano me parece muy agradable de su parte que haya creado estos libros que son más prácticos a comparación con otros, ya que así nos ayudará a comprender más a fondo lo que es la economía. Lo que me llamo la atención de su entrevista, es que en un país la economía debe terne un comportamiento pragmático mas no ideológico, porque al utilizar lo ideológico nos encontraríamos con los diferentes puntos de vista de las personas y no llegaríamos a un fin concreto para el país, y tendríamos deslices con el pasar del tiempo.