sábado, 29 de octubre de 2011

DILMA ROUSSEFF Y SU LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

El ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva, renunció acorralado por denuncias de corrupción que empañan la imagen internacional de esta nación escogida para organizar la Copa Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016.
Silva es el sexto ministro en dejar el cargo este año y el quinto en ser forzado a renunciar por infracciones éticas, que son un dolor de cabeza para la presidenta Dilma Rousseff en su año de mandato.
No obstante, las renuncias han fortalecido la reputación de la Mandataria como administradora seria que es dura contra la corrupción. Aún así, los escándalos han presionado las relaciones en su coalición y contribuyeron a poner freno a una agenda legislativa que incluye proyectos de ley vitales para impulsar el crecimiento en sectores clave, como minería y petróleo.
Silva ha negado una serie de acusaciones realizadas. Una de ellas sostiene que el ex ministro habría arreglado sobornos por 40 millones de reales (USD 23 millones) de contratos gubernamentales para beneficiarse a sí mismo y al Partido Comunista de Brasil, que integra el Gobierno. Reuters

TOMADO DE: www.elcomercio.com (27-10-2011)

COMENTARIO: Las denuncias de corrupción provienen de la prensa brasileña, quien al hacerlo, colabora en forma decidida con ese mal endémico que tenemos los países latinoamericanos. La presidente de Brasil, ha demostrado estar del lado de los honestos, que somos indudablemente más. Una mandataria de izquierda, pragmática y moderna, que debería servir de ejemplo a toda la región y al mundo entero. Brasil, camino a convertirse en una potencia socioeconómica a escala global. ¿Por qué no se une toda Latinoamérica, en torno al coloso del sur?, es la pregunta que cabría formularla, porque de este lado del mundo, como dice Oppenheimer: "todavía nos siguen contando ´cuentos chinos´."

No hay comentarios: