jueves, 17 de noviembre de 2011

"El Baldor" de la Economía

Pablo Zambrano Pontón es entrevistado por Ramiro Diez, con motivo de la publicación de sus libros: Microeconomía, Macroeconomía y Economía Internacional.

11 comentarios:

Luisana Becerra dijo...

Es realmente gratificante saber que la economia de mercado es la solución y adelanto al desarrollo de una nación, y realmente satisfactorio saber que un analista económico y verdadero catedrático imparte conocimientos a sus alumnos para el progreso de nuestro pais, gracias a sus libros he comprendido la importacia de saber la ciencia económica y asi aplicarla personal y profesionalmente...siendo como dijo Ramiro Diez son de los "pilares fundamentales de la economia" sus libros....sin embargo el termino "EL BALDOR DE LA ECONOMÍA", es muy bien dicho, yo diría que es un erario para el Ecuador y para el resto del mundo.....
Con Cariño...
Att: Luisana Becerra

Alejandra Espinosa dijo...

admiro mucho la calidad de sus libros y la gran elocuencia que tienen. sin duda no solo ayudarán al desarrollo del país sino también al desarrollo de cada una de las personas que tienen sus libros.
FLEICITACIONES Y MUCHOS EXITOS!!

Monica Anchaluisa dijo...

Los libros de microeconomia, macroeconomia y economia ecuatoriana son sin duda un apoyo para los estudiantes.Desde mi punto de vista trabajar con ejercicios sencillos y complejos es una tecnica acertada al momento de aprender economia. Dado que Adam Smith fue uno de los padres de la economia me parece de suma importancia sus teorias y conocerlas a través de palabras mas sencillas.

Monica Anchaluisa

Betzabeth Valverde dijo...

Buenas noches Economista Pablo Zambrano, una vez mas permitame felicitarle por sus grandiosos libros debido a que son una gran ayuda para los estudiantes de economía, administración y demás ramas relacionadas a estas, en lo que me enfocare es en que la economía si es una ciencia debido a que tiene varios principios que son comprobados en la vida diaria como por ejemplo cuando aumenta el precio de un bien la cantidad demandada disminuye, también estoy de acuerdo también en que la economía depende del gasto, si todos ahorramos no existiría un equilibrio en el mercado, en consecuencia la encomia decaería.

Priscila López dijo...

Ec. Pablo Zambrano, sin duda alguna sus libros contribuyen en el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes por lo cual felicito su labor, con respecto a la entrevista concuerdo en que frente a las diferentes posiciones ideológicas de la ciencia económica hay que tomar un punto de vista adecuado para de esta manera evitar la tergiversación, otro punto que me llamo la atención es el de la paradoja del ahorro, puesto que si todos deciden ahorrar caería el capitalismo por lo que hay que tener un equilibrio entre el gasto y el ahorro.

Cinthia Rueda dijo...

En primer lugar Economista permítame felicitarle por haber realizado aquellos libros que sin duda alguna deben ser fuente de mucho esfuerzo y sobre todo su contenido ser el ideal e indicado, permitiéndonos a nosotros los lectores un mejor entendimiento de la materia. La entrevista me pareció muy interesante en especial en la parte que menciona que las teorías tanto keynesiana, marxista y liberales son teorías ricas y que hay que saberlas aplicar en su debido momento; porque, no es que estoy en desacuerdo con las personas que siguen determinada ideología, pero hay que tomar en consideración en qué momentos aplicarlas, toda teoría puede ser buena si se la analiza correctamente.

Karla Jima dijo...

Economista es grato expresarle un agradecimiento al aporte educativo de gran enseñanza económica , con respecto a la entrevista me llamo la atención el enfoque con el cual desarrollan el tema económico por ejemplo que la economía es el día a día de cada persona , pues en realidad es así necesitamos consumir para poder existir ya que como seres humanos tenemos necesidades y también que se debe aplicar las políticas económicas en un país considerando el equilibrio , los juicios de valor para bienestar del conglomerado social ya que lo que la economía busca es satisfacer dichas necesidades .

Tania Jiménez dijo...

Economista el enfoque de la entrevista me agrado ya que permite generar una curiosidad respecto a la economía en sí, ya que es una rama muy interesante y profunda, y que como un buen médico, valga la comparación, hay que saberla diagnosticar bien para poderla tratarla adecuadamente, y que mejor manera empezar a entenderla desde sus libros que son muy prácticos, didácticos y fáciles de manejar para toda persona que quiera ingresar al mundo de la economía, y lo mejor de todo es que estos libros son orgullosamente ecuatorianos.Felicitaciones y éxitos.

Emiliana Rosado dijo...

Ec. Pablo Zambrano permitame felicitarle por sus libros ya que nos ayudan sin duda alguna a nuestro a prendizaje,y el punto que mas me llamo la atencion es sobre el ahorro ya que si todos nos propusieramos ahorrar disminuiria el capitalismo.Y una vez mas no recuerda que la economia es una ciencia, y sobre todo me parece un tema muy interesante las teorias kenesiana y marxista; la economia sin duda alguna nos ayuda a comprender muchas cosas.

Sofia Ponce dijo...

Economista permitale felicitarle por sus grandes libros que son impartidos hacia nosotros sus estudiantes. Podemos analizar en esta entrevista, primero que la gente pierda el miedo a la economía, porque lo escuchan como algo tenebroso, después que fueron catalogados sus libros como el Baldor ya que participan 4 grandes pensadores. Por otro lado observo que para el entrevistador Ramiro Diez la economía no es una ciencia, sino más bien una disciplina que se involucra en la sociedad, pero estoy de acuerdo que la economía se la puede tener en el día a día que afecta a nuestra vida por cualquier circunstancia.

Karito Acosta dijo...

Eco.Pablo Zambrano
Quiero felicitarle primer por su gran aporte que usted ah tenido para los estudiantes ya que con sus libros podremos tener mas conocimiento sobre la economía ya que es un tema muy fundamental para el ser humano y haciéndolo de una manera sencilla precisa y no compleja como sus libros nos demuestra siga así economista cumpliendo sus metas y aportando mas conocimiento a sus estudiantes.
Att: Carolina Acosta