miércoles, 6 de abril de 2016

“Los ecuatorianos no tienen confianza en el dinero electrónico”

El analista económico Pablo Zambrano Pontón, hizo un análisis sobre la propuesta oficialista de usar dinero electrónico, que aseguró es una medida parche y con muy poca credibilidad, que no ha tenido los resultados que el gobierno ha esperado.

“El gobierno trata de incentivar el uso del dinero electrónico desde el 2011”, señaló Zambrano, que además cuenta con muy pocas cuentas acreditadas y que es un intento gubernamental por obtener liquidez pero también por hacer valer “el monopolio” que maneja el banco central y que eventualmente se pueda emitir dinero sin respaldo. Para evitar eso es imperativo que también intervengan en la emisión de dinero electrónico la banca privada y todos los agentes bancarios, según el economista.

“Los ecuatorianos no tienen confianza en el dinero electrónico, ya que le ven como un intento de desdolarización y que derivará en un bimonetarismo. (…) Antes se salvaban deudas emitiendo dinero. El día en que eso pase, se acabará la dolarización”, enfatizó Zambrano. (SB/TR)

ENLACE DE LA ENTREVISTA:









No hay comentarios: