domingo, 21 de junio de 2015

CARTA A LOS SOCIALISTAS (PAPA FRANCISCO Y RAFAEL CORREA)

Al ‪‎Papa Francisco decirle: Para erradicar la pobreza, hay que crear más y mejores oportunidades para todos, hay que generar riqueza. Y ¿cómo? abriendo una determinada economía al mundo, al libre mercado, a la inversión, a la producción, al empleo, al pago de impuestos proporcionales (no confiscatorios). Los países más liberales, son los que más gente rica, más clase media y menos pobres tienen.

Incluso al interior de una institución tan respetable como es la ‪Iglesia Católica, hay sacerdotes que son liberales y otros que son socialistas. Por ejemplo, el Papa ‪‎Juan Pablo II, cuando vivía era más favorable al liberalismo. ¿Por qué? porque era un Papa polaco y en ‪‎Polonia, vivió los horrores del socialismo comunista.  El Papa Francisco, en cambio, es un socialista romántico, uno de los típicos que predominan en América Latina: Piensa que los pobres van a salir de esa situación, a través de un “Estado Benefactor”.

Quitar a los ricos para darles a los pobres, no es más que una receta fallida y fracasada, que en ninguna parte del ‪‎mundo ha funcionado. Al economista Correa decirle, que no creo que sea comunista, pero socialdemócrata de Estado, sí lo es. Y la historia ha demostrado que son preferibles: Los socialdemócratas de mercado, quienes permiten también cierta intervención estatal, no asfixiante de la economía. (Libre de Estados-empresarios).  Ejemplos de socialdemócratas de mercado: Konrad Adenauer, Ludwig Erhard y Karl Popper.

Resulta preocupante (para la clase media y para las clases más altas –que son las que invierten realmente-), que el presidente, respalde a líderes como: Chávez (cuando vivía), Maduro o los hermanos Castro, comunistas declarados: odiadores acérrimos del mercado, de la empresa y de la libre iniciativa de los particulares. Gente experta en repartir miseria, en lugar de crear y promover riqueza.  Si quiere que la ciudadanía libre y pensante no crea que es comunista, debiera acercarse más a EEUU, Israel, Suiza y otros países desarrollados; a más de separarse de Venezuela, al menos en lo relativo a la construcción de la famosa: “Refinería del Pacífico”.


Pablo Zambrano Pontón

Carta al Director de Diario El Comercio, Diario El Universo y Diario Expreso; enviada hoy domingo 21 de junio del 2015







No hay comentarios: