domingo, 10 de noviembre de 2013

RÉPLICA A UN SUFRIDOR: José Rivera Ruilova

Como he sido aludido públicamente a través de una Carta al Director de Diario El Comercio, por un sufridor, que responde a los nombres de: José Rivera Ruilova; he decidido compartir con ustedes mi artículo original y la crítica que este señor me hace; no sin antes manifestarles que él previamente se queja, llora y sufre amargamente con dicho Diario, por permitirnos opinar en la sección Cartas al Director.

Saludos 

PZP

ESTA ES MI CARTA ORIGINAL, LA QUE MOTIVÓ EL MALESTAR DEL SUFRIDOR

Otra visión sobre el 12 de octubre.
Pablo Zambrano Pontón 00:05
Lunes 21/10/2013

El 12 de octubre de 1492, Cristóbal Colón llegó a nuestras aborígenes tierras; y gracias a eso, estamos aquí nosotros como una amalgama intercultural e interracial. Con Colón, vino la civilización; caso contrario, seríamos una aldea primitiva y no contactada. ¿Hubo violencia? Por supuesto, pero era común en la época. Así como los indígenas, fueron esclavizados por los españoles, ellos también fueron invadidos por los moros; los israelitas por los egipcios, en fin. Qué viva nuestra América: blanca, mestiza, india, negra y mulata. En la diversidad y la diferencia, radica precisamente la calidad. Digamos SÍ a la unidad de los pueblos y NO a los separatismos absurdos, zurdos e ideológicos, como el que leemos en el libro: "las Venas Abiertas de América Latina", donde Eduardo Galeano, presenta una visión derrotista y perdedora de nuestra subregión, culpando del subdesarrollo a las invasiones española y portuguesa; olvidándose, que potencias como Corea del Sur o Estados Unidos, fueron también colonizadas por los británicos. La culpa no es de los otros, miremos hacia adelante.

ESTO ME CONTESTA,  EL SUFRIDOR L

Otra visión sobre el 12 de octubre (2)
José Rivera Ruilova
Sábado 26/10/2013

Fue el título que un ciudadano utilizó para opinar sobre esta fecha conocida; lo que me llamó la atención fue su frase "Con Colón, vino la civilización; caso contrario, seríamos una aldea primitiva y no contactada". Parece desconocer el altísimo grado de desarrollo que tenían nuestros pueblos originarios; la astronomía, la agricultura, la arquitectura, la religión, la organización social, entre otras, fueron igual o más desarrolladas que las del antiguo mundo. Que los conquistadores tenían tecnologías más desarrolladas es otro cuento. Hasta hoy no pueden descifrar los más civilizados científicos los misterios que los incivilizados indios dejaron plasmado en obras monumentales que fusionan belleza con conocimiento científico. Esa visión negativa de nuestros ancestros hace que limitemos nuestro pensamiento. Invito al señor Zambrano que visite Quito Loma, Cochasquí, Cojitambo, Santa Elena, etc.; a que investigue sobre las culturas Capulí, Tusa, Quitu Cara, Panzaleo, Cañari, etc.

YA ANTES, ÉSTE INDIVIDUO, HABÍA SUFRIDO Y SE HABÍA QUEJADO SOBRE LOS CIUDADANOS QUE OPINAMOS EN LA SECCIÓN "CARTAS AL DIRECTOR" DEL COMERCIO  L

Dictadura mediática José Rivera Ruilova 00:03
Lunes 15/10/2012 

Me parece estupendo que se hayan eliminado de la sección digital de EL COMERCIO las opiniones de los lectores, no refiriéndome por la libertad de expresión, sino por la manera vulgar y despiadada que algunos ciudadanos se expresaban a pretexto de su libertad para hacerlo. No había cruce de ideas sino de insultos, no había tesis sino amenazas, no había educación sino irrespeto a los demás. Los pocos racionales críticos o no en esta coyuntura  son los  perdedores, pues nuevamente tendremos que soportar una dictadura mediática con una sola opinión y visión de las cosas. Me parece que la decisión del Gobierno de exigir un control sobre las opiniones digitales les fortalece a ustedes y  es solo una costrita delgada su posición de manifestar que están siendo censurados, pues en el fondo manejar la información sin la participación de las  redes sociales les permite monopolizar la información. Otra cosa que me parece sospechosa es que las opiniones escritas a  Cartas a la Dirección sean totalmente direccionadas a personas opositoras al Gobierno, y lo más sorprendente es que sean las mismas personas de siempre; no sabemos si son los únicos opinadores iluminados, o definitivamente la mayoría se cansó de leer su periódico y mejor ya no gastan tiempo inútilmente. ¿Será?

ESTA ES MI CONTUNDENTE RESPUESTA, PARA QUE EL SUFRIDOR, NO VUELVA POR OTRA J

AL SEÑOR JOSÉ RIVERA RUILOVA:
En vista de que he sido aludido por dicho ciudadano el 26/10/2013,  comenzaré diciendo, que antes de mencionarme a mí, él escribe una Carta al Director del Comercio titulada: “Dictadura mediática” (el único escrito suyo en la web), donde crítica a este Diario diciendo textualmente: “Otra cosa que me parece sospechosa es que las opiniones escritas a  Cartas a la Dirección sean totalmente direccionadas a personas opositoras al Gobierno, y lo más sorprendente es que sean las mismas personas de siempre; no sabemos si son los únicos opinadores iluminados (…) ”

Conclusión: no le molesta mi visión integradora (sin un ápice de racismo) sobre el 12 de Octubre; le fastidia que opinemos, porque hay gente que se cree dueña de la verdad; y una de ellas al parecer sería este señor Rivera, quien claramente se identifica con el actual Gobierno; y está en su derecho, como yo lo estoy de seguir opinando; les guste o no, al señor Rivera y similares.


No hay comentarios: