domingo, 12 de febrero de 2017

ENTREVISTADO POR EL PANAM POST: ELECCIONES ECUADOR #19F

ENLACE PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA DE PABLO ZAMBRANO PONTÓN EN EL PRESTIGIOSO PANAM POST, CON LA EXCELENTE PERIODISTA COLOMBIANA VANESA VALLEJO: https://youtu.be/uz1xFRE2rtM 
Vanesa Vallejo es economista de la Universidad del Valle. Liberal, escritora de opinión, influenciadora en redes sociales. Miembro del Movimiento Libertario Colombiano. Síguela @VanesaVallejo3.

ENLACE PARA LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL EN EL PANAM POST: https://es.panampost.com/vanessa-araujo/2017/02/06/panam-podcast-los-ecuatorianos-estan-cansados-de-la-arrogancia-de-correa/ 

Si bien Rafael Correa es presidente de Ecuador desde enero del 2007 y lleva ya 10 años al mando de su país. El próximo 19 de febrero los ecuatorianos tendrán la oportunidad de cambiar el rumbo del país. De decirle “no” al correismo.
Hasta el momento, en todas las encuestas que miden a intención de voto, va ganando Lenin Moreno, el candidato oficialista que puntea con un 26 %. Después le sigue Guillermo Lasso de Creo, quien representa la oposición al correismo y que obtiene en las encuestas, en promedio, una intención de voto de 15.5 %.
Sin duda, lo mejor que le podría pasar a Ecuador es acabar con las políticas de corte socialista que durante una década se han aplicado en el país y que Lenin Moreno promete continuar. Lo que Ecuador necesita es acabar con la llamada “revolución ciudadana” y el socialismo del siglo XXI que tanto daño le ha hecho a ese país.

En Ecuador es necesario revertir las nefastas políticas en contra del libre comercio. Hay que bajar aranceles, disminuir impuestos para que las empresas puedan florecer y, en general, dejar de perseguir la libre iniciativa. Es por eso que Guillermo Lasso de Creo, representa una alternativa al correismo y la crisis que vive Ecuador y que, gracias a la dolarización, no se ha empeorado.
En nuestro podcast de hoy con Pablo Zambrano Pontón, economista y profesor de la Universidad Central de Ecuador, hacemos un análisis del panorama político que enfrentan los ecuatorianos ante las próximas elecciones. También hablamos de la crisis que vive Ecuador y de las medidas necesarias para revertir los desaciertos de Correa.

ENLACE PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA DE PABLO ZAMBRANO PONTÓN EN EL PRESTIGIOSO PANAM POST, CON LA EXCELENTE PERIODISTA COLOMBIANA VANESA VALLEJO: https://youtu.be/uz1xFRE2rtM 


No hay comentarios: