domingo, 5 de febrero de 2017

“ACADÉMICAMENTE”, NO HAY CRISIS
¿Crisis?, ¿Cuál Crisis?, Somos el gobierno que con muchísima creatividad hemos administrado los recursos del pueblo ecuatoriano. ¿Deuda? ¿Cuál deuda? Es una simple operación de venta anticipada de petróleo. A pesar de que paguemos una determinada tasa de interés y tengamos hipotecadas nuestras reservas petroleras y nuestro futuro a China, no es deuda (porque así lo consideramos los auténticos economistas). Estamos recuperando el Estado, ¡Avanzamos Patria!, somos el mejor gobierno de la historia de este país y a nosotros, modestia aparte, nos conocen en todo el mundo. Economistas serios a nivel mundial, premios Nobel como Stiglitz o Krugman, por ejemplo, (no estos limitaditos, contadores y mediocres que tenemos aquí) hablan de ”milagro”, gracias a las lindas carreteras, a las escuelas y a los centros de salud que tenemos; pero aquí en este país, los “sufridores”, son palo porque bogas, palo porque no bogas. Especialmente, la prensa libre e independiente, los banqueros, los seudo analistas económicos, los neoliberales, los ortodoxos, los prudentes (los que preferían tener el dinero bajo el colchón, en lugar de invertirlo en el pueblo), la oposición mediocre que día a día enfrentamos. ¿Dónde está la Academia? Para que refute a los mismos “care tucos” de siempre. El gasto público: ¡eres tú, compañero!

Mientras cada semana escuchamos estas palabras, personalmente puedo decir lo siguiente: históricamente, ningún país ha sacado de la pobreza a la gente con base en el intervencionismo estatal, los únicos que sí han salido de ella han sido sus caudillos.

Pablo Zambrano Pontón

Publicado por Diario El Comercio de Quito/Ecuador, enero 17 de 2017, enlace: http://www.elcomercio.com/cartas/academicamente-crisis-ecuador-cartas-direccion.html


No hay comentarios: