Quito (Pichincha).- El ministro del Interior, José Serrano, aseguró que el objetivo de la prueba del polígrafo es reforzar el plan integral de seguridad ciudadana. Así lo dio a conocer durante la realización del Enlace sabatino 222, que se llevó a cabo en el Comité del Pueblo, ubicado al norte de Quito.
Recalcó que llama la atención que se quiere causar polémica a través de un medio de comunicación con respecto al uso de los polígrafos en la Policía Judicial, cuando esta prueba se la realiza de manera técnica e incluso se ha comprobado de manera científica que se encuentra después del análisis del ADN.
Indicó que este tipo de estudio tiene una rigurosidad y de certeza del 95%. Recalcó que esta prueba es un medio que va a permitir técnicamente que los diferentes miembros de la Policía Judiclal, que se encuentran en una de las áreas más críticas, recuperen la confianza con la ciudadanía.
Recordó que la Policía Judicial es la encargada de realizar las investigaciones de cerca del 95% de los procesos penales que se tiene en el país.
El ministro Serrano manifestó que de igual manera se va reforzar la lucha contra la impunidad y contra la inseguridad. Además, enfatizó que se apoyará al 100% de los policías honestos que existen la institución encargada del orden público. XBJ Prensa PresidencialFUENTE: EL CIUDADANO (medio público ecuatoriano)
No hay comentarios:
Publicar un comentario