Lo que necesitan los pobres no es caridad, sino salarios. Y ¿cómo los conseguimos? Teniendo empleos dignos. Y ¿cómo obtenemos eso? Mediante inversión directa nacional o extranjera. Y ¿cómo captamos inversión? Ahorrando más (la nacional) o atrayéndola del extranjero; mediante:
1) Estabilidad Macroeconómica, 2) Seguridad Jurídica (no cambiar leyes a cada momento); 3) incentivos tributarios (exonerándolas de tributos los tres primeros años, por ejemplo); 4) acuerdos comerciales con Europa, EEUU y el sudeste asiático; y, 5) la inversión productiva es un tema pragmático y de mercado, que supera los aspectos ideológicos.
A esto le añadiría: preferir la socialdemocracia de mercado: chilena, peruana, brasileña, colombiana y uruguaya; antes que el fracasado socialismo marxista: cubano, venezolano, boliviano, argentino y nicaragüense.
Ecuador debería abrirse al mundo e insertarse sin miedos en la globalización capitalista, abandonando el proteccionismo estatista de la "Teoría de la Dependencia" (años 60-70 del siglo XX)..
Atraer inversión extranjera productiva, no es un tema ideológico, es un aspecto netamente pragmático y realmente progresista.
Econ. Pablo Zambrano Pontón
Foto: Mi papá, Aníbal Zambrano Zuñiga, colocándome la Bandera del Pabellón Nacional (como el mejor alumno) del Colegio Juan de Velasco en Riobamba-Ecuador. Saludos querido padre, en el Día de tu cumpleaños, espero que te sientas feliz y orgulloso de haberme formado como un hombre de bien y de provecho para la sociedad.
|
domingo, 9 de junio de 2013
LA INVERSIÓN EXTRANJERA PRODUCTIVA: ¿TEMA IDEOLÓGICO?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario