domingo, 23 de agosto de 2015

PRESENTANDO "VISA AL DESARROLLO" EN SONORAMA

En el prestigioso programa: "El Blog de la Radio", brillantemente conducido por la prestigiosa Máster en Periodismo, Dayana Mancheno Vela, tuve la oportunidad de presentar el libro "Visa al Desarrollo, la ciencia económica, la libertad y el progreso de las naciones.  Lecciones para Ecuador y América Latina".

Espero que la escuchen en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=MprEB30bCrQ&feature=youtu.be

 

domingo, 16 de agosto de 2015

LA IDEOLOGÍA DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA

"En el Ecuador de la ´revolución ciudadana´más que socialismo marxista o comunista, lo que se observa es: un sistema económico keynesiano en lo fiscal, liberal en lo monetario (por la dolarización de la economía, que a propósito no le agrada al propio presidente, pero que asegura la mantendrá durante su mandato) y mercantilista o proteccionista en lo comercial; tipo escuela cepalina o teoría de la dependencia de los años 60 y 70 en América Latina" Pablo Zambrano Pontón, página 158, libro ‪#‎VisaAlDesarrollo‬VISA AL DESARROLLO (PABLO ZAMBRANO PONTÓN).
Así que decir que el gobierno de Rafael Correa ha favorecido a los grandes grupos empresariales y por eso es de ‪#‎Derecha‬ es una ‪#‎FalaciaEconómica‬. Durante este segundo boom petrolero -que coincide con el inicio de su mandato- hubo gran cantidad de dinero proveniente de las exportaciones de petróleo, eso sumado a la estabilidad monetaria de la dolarización, hizo que haya un espejismo en la población nacional e internacional (se llegó a hablar en los círculos académicos mundiales de "milagro ecuatoriano" o del "jaguar latinoamericano").
El gobierno de Rafael Correa, es claramente un gobierno de ‪#‎Izquierda‬ y no una ‪#‎IzquierdaModerna‬ como él afirma, porque si fuera de esa manera, él no habría incrementado el tamaño del Estado del 25 a más del 40% en relación al PIB. La izquierda de Correa en lo económico, es la socialdemocracia keynesiana, estatista y abiertamente activa o interventora en ‪#‎Economía‬. De allí que no sólo ha gastado mucho, se ha endeudado bastante también (en los actuales momentos, sumadas preventas petroleras a China y Tailandia, tenemos una relación deuda/PIB cercana al 40% que es el límite que se colocó en el Código de Finanzas Públicas).
Y en lo político, es una pena decirlo, pero no somos más que una simple sucursal marxista y comunista cubana, con franquicias en: Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Argentina y Ecuador. La prueba más evidente de esto, está en la politización de las fuerzas armadas, totalmente cooptadas por el castro-chavismo en Venezuela; al punto que allá cantan: "patria, socialismo o muerte".
Finalmente, poco debería interesarnos la ideología de un determinado gobierno, sino las acciones concretas que éste realiza en beneficio de su país. Y la experiencia es clara en este sentido: a mayor libertad económica, más progreso. Esto lo han entendido bastante bien izquierdas realmente modernas en el continente como la uruguaya, la peruana, la colombiana o la chilena. Es una pena que en Ecuador, sigamos recurriendo al obsoleto marxismo comunista, al menos en lo político.
Pablo Zambrano Pontón



jueves, 13 de agosto de 2015

PZP ENTREVISTADO EN ECUADOR EN VIVO

Comparto con mi distinguida audiencia, una entrevista en Ecuador en Vivo, con la prestigiosa comunicadora social Claudia Arteaga; presentando mi libro: "Visa Al Desarrollo", el mismo que está disponible en Librería Española, Librería Rayuela o directamente al teléfono: 0994157213, a mi mail: pabli_zam@yahoo.es o a mi facebook personal donde consto como Pablo Zambrano Pontón.

Saludos cordiales y gracias por darle click en este enlace:

http://www.ecuadorenvivo.com/punto-de-vista/19-/34628-la-economia-estatista-solo-consigue-alejar-la-inversion-y-el-desarrollo-del-pais-segun-analista.html#loginAnchor



martes, 4 de agosto de 2015

EL HOMBRE NUEVO SOCIALISTA

EL “HOMBRE NUEVO SOCIALISTA”
En los años 60 del siglo XX, Ernesto “che” Guevara, guerrillero latinoamericano de ideología socialista, marxista y leninista (comunista), en quien dicen inspirarse los revolucionarios contemporáneos, acuñó el término: “El hombre nuevo socialista”, para referirse a un renovado ser humano: libre de ambiciones; movido únicamente por el “bien común”, en defensa de los más pobres.
De allí entonces, surgen estos individuos que se creen superiores al resto, por ser “de izquierda y de ideología socialista”. Seres casi que espirituales, poco movidos por intereses materiales, solidarios, preocupados por el sufrimiento y el dolor de los más humildes.
Me pregunto: ¿son socialistas por convicción o sólo de labios para afuera?, porque hasta ahora, todos los socialistas a los que he conocido (y la memoria histórica nos relata), son seres humanos egoístas (incluso más que los “individualistas neoliberales“), acostumbrados a exigirle sacrificios al pueblo, mientras ellos viven rodeados de lujo, de riqueza (a la que condenan como “mala” y a la que el resto no tiene derecho), controlando y manipulando a la sociedad desde las alturas del poder. Ya lo dijo la filósofa Ayn Rand: “El hombre que te habla de sacrificios, te está hablando de esclavos y amos, y pretende ser el amo”.