jueves, 18 de septiembre de 2014

PABLO ZAMBRANO PONTÓN: MIS LIBROS DE ECONOMÍA

El autor de este blog, entrevistado en Radio Católica Nacional con la Lcda. Mariana Velasco, sobre el Código Monetario y mis libros de Economía: Microeconomía, Macroeconomía y Economía Internacional, disponibles en Librería Española o a los teléfonos: 0998080329, 0994157213.  Quito-Ecuador.

CLICK EN ESTE ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=buE1dYsEdSY&feature=share



martes, 16 de septiembre de 2014

Pablo Zambrano Pontón: Acuerdo comercial con Europa

El autor de este blog, entrevistado por Ecuador TV, sobre el Acuerdo Comercial con la Unión Europea.

Click en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=qfWsV8kg9wk&feature=share


Pablo Zambrano Pontón: Endeudamiento del Ecuador

El autor de este blog, conversando con Diego Oquendo y con Alfredo Vergara, sobre el Endeudamiento interno y externo del Ecuador, a más de nuestro retorno al mercado de capitales.

Click en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Kk3ZCO8iLhM&feature=share


Pablo Zambrano Pontón: ¿El milagro ecuatoriano?

El autor de este blog, hablando sobre el promocionado "milagro económico ecuatoriano", en Radio Tarqui, Quito-Ecuador.

Click en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ibCLM_s1rOs&feature=share


Pablo Zambrano Pontón: Dinero Electrónico

En el Programa: "Regresando con Andrés Carrión", el autor de este blog, entrevistado sobre el dinero electrónico.  Radio Platinum FM y Radio Quito.

CLICK EN ESTE ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=Oi6FQs0lWWY&feature=share


Pablo Zambrano Pontón: Nuevo Código Monetario

El autor de este blog, entrevistado en Radio Pichincha Universal, dándonos su visión sobre el Nuevo Código Monetario y Financiero.

CLICK EN ESTE ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=tzs2bWs3T7c&feature=share


Pablo Zambrano Pontón: ¿Por qué soy Economista?

El autor de este blog entrevistado en Radio Quito "La Voz de la Capital", por la Lcda. Mayra Miranda, nos cuenta a todos cuáles fueron las razones para decidirse a ser un Economista; fiel a su crítica al marxismo, señala que esa doctrina filosófica: "jamás me agrado, me aburría leer el libro El Capital de Marx".

CLICK AQUÍ : https://www.youtube.com/watch?v=UR996ezaD58&feature=share



Pablo Zambrano Pontón: Tarifas de Transporte Público

Pablo Zambrano Pontón, entrevistado por RTU NOTICIAS, hablando sobre la pretendida alza en las tarifas de transporte público y sobre la marcha de la economía ecuatoriana.

CLICK AQUÍ PARA OBSERVAR Y ESCUCHAR LA ENTREVISTA: http://www.ecuadorenvivo.com/sociedad/189-videos/20773-el-gobierno-debe-ser-sensible-al-clamor-de-la-ciudadania-dice-pablo-zambrano.html#.VBiRgZTGrJl




viernes, 12 de septiembre de 2014

PABLO ZAMBRANO PONTÓN: CÓDIGO MONETARIO

El economista, profesor universitario y analista económico: Pablo Zambrano Pontón, entrevistado por la prestigiosa periodista y comunicadora social: Ámbar de Pérez, en CN PLUS AL CIERRE, dialogando sobre el Código Monetario y Financiero.  Señala que existen dos aspectos positivos del Código: 1) Reunir varios cuerpos legales en uno solo, lo que lo vuelve eficiente y evita duplicación innecesaria de funciones entre diferentes organismos; 2) Seguro de depósitos para los clientes en caso de quiebra de un banco, que estará por el orden de cubrir hasta $ 32 mil dólares para aquellos bancos que superen los 80 millones de dólares en Activos.  Como aspectos preocupantes del Código: 1) direccionamiento del crédito en términos subjetivos y 2) posible emisión monetaria por parte del Banco Central a la Economía, sin el suficiente respaldo lo que podría generar inflación.  Además indicó, que aquí en el país hay un manejo técnico-pragmático de la Economía, más allá de la ideología del gobierno y de que coincidamos o no con su visión política (contrario a lo que sucede en Venezuela y Argentina, donde sí ha existido un mal manejo económico)

Pero mejor, te propongo que lo escuches y lo observes tú mismo en el siguiente enlace digital:

https://www.youtube.com/watch?v=k20UNI86jF4#t=585


sábado, 6 de septiembre de 2014

COLECCIÓN ECONÓMICA MILTON FRIEDMAN

Milton Friedman, connotado economista liberal y ganador del Premio Nobel de Economía en 1976, falleció el 16 de noviembre de 2006 a sus 94 años. Friedman fue ampliamente reconocido como el líder de la Escuela Monetarista de Chicago, la cual resalta la importancia de la cantidad de dinero en circulación como un instrumento dentro de la política pública y como un factor determinante de los ciclos económicos y la inflación. Además de su trabajo académico, Friedman también escribió prolíficamente acerca de políticas públicas, siempre con un énfasis particular sobre la defensa y el avance de la libertad individual. Las ideas de libertad económica de Friedman influenciaron marcadamente la administración de Reagan y el gobierno de Thatcher a principios de los ochenta, revolucionaron el pensamiento económico establecido alrededor del mundo y han sido implementadas por varios países emergentes desde hace décadas. 

Aquí puede leer más sobre la vida de Milton Friedman.

http://www.elcato.org/coleccion-milton-friedman